Inicio huesca María Eugenia Gabás liderará las candidaturas del partido PAR para las próximas...

María Eugenia Gabás liderará las candidaturas del partido PAR para las próximas elecciones a las Cortes por la provincia de Huesca, así como para aspirar a la alcaldía del municipio capitalino

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

María Eugenia Gabás es la cabeza de lista del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca y candidata a la alcaldía de la capital oscense por esta fuerza política. Gabás liderará ambas candidaturas, correspondiendo a “una expresión clara de mi compromiso permanente con el Alto Aragón y con Huesca, con la decisión de trabajar y colaborar desde las instituciones por las personas y familias de estas comarcas y de esta ciudad”.

“Así lo he hecho siempre, desde las asociaciones e incluso profesionalmente en el servicio público, y así voy a continuar”, ha expuesto en una nota de prensa. María Eugenia Gabás se incorpora como independiente en las listas del Partido Aragonés, una vez que ha presentado su baja en el partido Ciudadanos y, en principio, completará su mandato de concejala en el Ayuntamiento de Huesca.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“No tengo sueldo fijo –ha señalado– ni exclusividad total, ni parcial en el ayuntamiento, aunque he trabajado, como prometí, con dedicación para sacar adelante proyectos y la estabilidad que necesita Huesca, a pesar de las difíciles circunstancias desde el primer día de mandato y todo ello, al mismo tiempo que he continuado con mi profesión habitual”, ha manifestado.

Ha añadido: “Reconozco la ocasión que, en su día, se me dio para incorporarme a la política y creo que he cumplido y, respetando todos los planteamientos, emprendo nuevos retos con determinación personal”.

PROPUESTAS

La candidata trabaja ya en “las propuestas que presentaremos desde el Partido Aragonés a los altoaragoneses y a los oscenses”. En ese sentido, ha indicado que se presento con la convicción “de que el centro político, la cercanía a la sociedad y los gobiernos para todos son imprescindibles, ante el riesgo que suponen los extremismos; esa es la vocación del Partido Aragonés y asumo esa responsabilidad desde sus candidaturas”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Gabás ha apuntado, asimismo, al “papel fundamental” que el Alto Aragón y Huesca “deben desempeñar en Aragón y es lo que voy a defender, aportando también la experiencia y conocimiento de la administración y de estos años”.

María Eugenia Gabás Gállego es licenciada en Derecho y posgraduada en Derecho Local de Aragón. Ha sido abogada en ejercicio, fiscal sustituta en el Tribunal Superior de la Comunidad Foral de Navarra y, posteriormente, en las Audiencias Provincial de Zaragoza y de Huesca, profesora asociada de la Universidad de Zaragoza.

Es teniente reservista del Cuerpo Jurídico Militar y, actualmente, funcionaria interina como Secretaria-Interventora de Administración Local en la Comarca de Los Monegros. Fue presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San José de Huesca y ha formado parte de diversas comisiones y consejos de participación en el Ayuntamiento de Huesca.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el presidente de Riegos del Alto Aragón, resulta imprescindible hallar una “solución estructural” para abordar el desafío de la sequía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 21 de abril de 2023