Inicio huesca La Comisión de Urbanismo de Huesca ha emitido su dictamen sobre el...

La Comisión de Urbanismo de Huesca ha emitido su dictamen sobre el proyecto de urbanización de Harineras

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado de forma positiva y por unanimidad el proyecto de urbanización del APR19-02, más conocido como Harineras. Este proyecto tendrá que ser ahora aprobado en el Pleno extraordinario que se ha convocado este próximo viernes, 21 de abril, a las 8.30 horas.

Esta aprobación en el Pleno es el paso definitivo para acometer esta tercera gran transformación urbanística de la ciudad que, como ha destacado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “supondrá un auténtico cambio a todos los niveles y dará vida a un terreno que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

La aprobación de este proyecto, ha querido dejar claro Rodrigo, “permite iniciar la construcción de viviendas al mismo tiempo que la urbanización de la zona”.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán también viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna muestra temporal ha sido organizada por el Museo de Huesca, enfocada en demostrar la habilidad publicitaria de Ramón Acín
Artículo siguienteDurante las celebraciones de San Lorenzo 2023 en Huesca, el espectáculo musical más destacado será la actuación de Lola Índigo