Inicio huesca Con el fin de evitar que el tráfico pesado circule por el...

Con el fin de evitar que el tráfico pesado circule por el centro de Graus, Azcón, quien pertenece al Partido Popular, sugiere promover la ejecución de la variante de la carretera A-139

GRAUS (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha acompañado este miércoles en Graus al alcaldable popular en lalocalidad oscense, José Antonio Lagüens, en el acto de presentación de su candidatura.

Durante su intervención, el líder popular se ha comprometido a iniciar tras las elecciones autonómicas de mayo “los trámites oportunos para impulsar la variante de la A-139”. De este modo, se evitará que el tráfico pesado pase por el municipio.

Por su parte, Lagüens ha explicado que, con su regreso a la alcaldía, se propone “recuperar el dinamismo y la alegría” en una localidad que quedó muy afectada en el plano económico tras la pandemia. “Estamos convencidos de que podemos recuperar ese pulso, lo hemos demostrado cuando hemos gobernado y eso es lo que queremos; losvecinos de Graus necesitan de la colaboración de su Ayuntamiento para resolver problemas de distinta índole y el alcalde tiene que estar con ellos”.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Ha agregado que “esa es la labor que proponemos en nuestro programa electoral, con el que queremos poner en marcha un proyecto ilusionante”, ha indicado.

El alcaldable ha desgranado parte del que será su programa: “Es necesario un plan de reactivación global de los servicios municipales básicos y también promover la colaboración público-privada para reactivar la economía”.

“Hemos visto que hay muchos anuncios de inversiones en proyectos y servicios públicos esenciales que luego no se han puesto en marcha. La gente esto no lo admite”, ha lamentado.

Jorge Azcón se ha mostrado convencido de que José Antonio Lagüens”volverá a ser el alcalde de Graus”. “Tiene la experiencia acreditada durante ocho años y solamente un pacto antinatura en las últimas elecciones, en el que se juntaron todos los perdedores, pudo evitar que volviera a ser el regidor, lo que ha conducido a Graus a unaparálisis”.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

CENTRO DE SALUD Y AMBULANCIAS

Azcón ha asegurado que “ha llegado el momento de reactivar Graus y volver a poner proyectos ilusionantes encima de la mesa. Graus tiene problemas muy parecidos a los de otros lugares de Aragón, relacionados con el centro de salud o con el recorte en el servicio de ambulancias”, ha dicho.

“Pero también hay proyectos estratégicos que debemos impulsar, como la variante, que evitaría el tráfico pesado por el centro del municipio. Y ese es el compromiso que adquiero: si soy presidente del Gobierno de Aragón y José Antonio Lagüens es el próximo alcalde de Graus, iniciaremos de forma inmediata los estudios para acometer esa variante que mejore la vida de los vecinos y saque el tráfico pesado del municipio”, ha esgrimido el candidato popular a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuntos, los museos de las diócesis de Huesca, Jaca y Barbastro han trabajado en una exposición dedicada al patrimonio vinculado con la música y las festividades de la Diputación Provincial de Huesca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de abril de 2023