Inicio huesca Desde Huesca, la comunidad de Cloud Nine de Walqa está fomentando la...

Desde Huesca, la comunidad de Cloud Nine de Walqa está fomentando la innovación y el crecimiento en el mundo empresarial globalizado

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de Walqa, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de ratificar los convenios de Cloud Nine con un grupo formado por diez empresas innovadoras que participan en el ecosistema Walqa, que impulsan la provincia de Huesca como centro innovador y tecnológico con capacidad y ambición de convertirse en un punto de referencia hacia un mundo globalizado.

La rúbrica se ha llevado a cabo en el recién inaugurado Centro de Innovación Gastronómica del Parque Tecnológico Walqa y ha contado con la participación de numerosas organizaciones como la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU, la Cámara de Comercio de Huesca, el Colegio de Ingenieros Informáticos de Aragón, empresas como Eboca y Ecomputer, Fundación Hidrógeno de Aragón, Igeo 2, OX-CTA, Planetario de Aragón y Podoactiva.

Todas estas entidades han suscrito acuerdos para realizar actividades conjuntas de alto valor en las instalaciones que el Parque Tecnologico Walqa pone a su disposición, han indicado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Aliaga ha destacado este club de empresas, “que tendrán un espacio para sus actividades empresariales al objeto de atraer más empresas y generar más competitividad”, añadiendo que se pone el parque a su servicio con un salón de actos o una sala coworking, como premio a la fidelidad de las empresas en un parque compartido con el sector y con el territorio y la innovación.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

“Es una instalación de referencia en Aragón y reconocemos así la apuesta de estos emprendedores, la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, la Fundación Hidrógeno Aragón, el Planetario y el resto de las empresas claves para impulsar Walqa. En el Gobierno de Aragón estamos muy satisfechos por este proyecto que se ha puesto en marcha en el parque”, ha reconocido Aliaga.

Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Consejo de Administración celebrado este lunes ha demostrado el futuro del parque con la apuesta de la empresa oscense Podoactiva, “un referente internacional y que sigue apostando día tras día por este parque que se consolida gracias al esfuerzo y al buen hacer de quienes fueron pioneros y se han mantenido con el paso del tiempo”.

FIRMA DEL CONVENIO

La firma de estos convenios supone una oportunidad para que organizaciones variadas de diferentes sectores y tractoras en el territorio tengan un lugar de encuentro, como es el Parque Tecnológico Walqa.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Este evento marca un hito en el fomento de la innovación y la colaboración empresarial en la provincia de Huesca y nace con vocación de sumar a más empresas del Alto Aragón, además de todas las que disponen de edificio propio en el parque.

Por su parte, Podoactiva ha presentado su proyecto Sportech, para el que ha adquirido dos parcelas en el parque que suman 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá ubicar en Walqa un proyecto único a nivel internacional. Se trata de un complejo deportivo que contará con las superficies más modernas, incorporando distintas tecnologías para analizar biomecánicamente al deportista en situación real de juego.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Aragón ha anunciado el Congreso Aragonés de Tecnologías Emergentes, que tendrá lugar en colaboración con el Parque Tecnológico Walqa a finales de año y con intención de celebrarse anualmente. Este evento de referencia reunirá a expertos y profesionales del ámbito de la tecnología, la innovación, el desarrollo y reafirma el compromiso de la provincia de Huesca por apostar por el talento regional.

Se ha organizado también un encuentro de networking, una muestra de las actividades que realiza el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón.

Así, en los últimos cuatro años se ha acometido un ambicioso plan de saneamiento que ha reducido la deuda de Walqa en un 35 por ciento, en un escenario de crecimiento de costes por las elevadas tasas de inflación y de subidas de los tipos de interés.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Walqa también ha contribuido decisivamente a la puesta en marcha de varios proyectos tractores para la ciudad de Huesca, como son los estudios de posgrado en Ciberseguridad de la Universidad de Zaragoza, la apertura del Museo de las Matemáticas gestionado por el Planetario de Aragón, o la instalación del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón.

Otros proyectos que verán la luz próximamente en el Parque Tecnológico son el SOC (Security Operations Center) de Ciberseguridad del Gobierno de Aragón, el proyecto tecnológico y deportivo Sportbiotech de Podoactiva, y los estudios universitarios en Podología, también de la mano de Podoactiva.

El parque cuenta con una superficie total de 53 hectáreas en las que se han construido hasta la fecha 14 edificios. Desde aquí desarrollan su actividad más de 50 empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales y nuevos emprendedores, generando más de 500 puestos de trabajo, de alta cualificación, con un alto porcentaje dedicado a la I+D+i.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe establecerá en la ciudad de Monzón un centro coordinador para Cohorte IMPaCT, el cual es un proyecto de medicina predictiva cuya meta es reclutar a 200.000 personas
Artículo siguienteLa candidata de VOX para la Alcaldía de Jaca es Marta Moreno, la cual también ejerce como concejala en dicha ciudad