Inicio huesca En los próximos años, la prioridad del PSOE en la provincia de...

En los próximos años, la prioridad del PSOE en la provincia de Huesca será enfocar sus políticas en la creación de viviendas accesibles y económicas para la población

HUESCA/VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegación de la Federación Altoaragonesa del PSOE ha participado en la clausura de la Conferencia Municipalista que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia. Así, la creación de vivienda asequible será el eje principal de las políticas para los próximos años en la provincia de Huesca.

En esta cita de ámbito nacional se ha definido el modelo de ciudad que defiende la formación: con las personas como centro de todas las iniciativas y políticas; municipios solidarios, inclusivos, sostenibles, con unos servicios públicos de calidad y viviendas asequibles, han apuntado desde el PSOE Alto Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Por su parte, el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha remarcado que la falta de vivienda “es una de las principales preocupaciones para los vecinos de nuestros municipios, impide su crecimiento y frena la llegada de nuevos habitantes”.

En su opinión, la ley de Vivienda “permitirá incrementar el parque público de viviendas a bajo coste, algo que inició esta legislatura la Diputación Provincial de Huesca con la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Vivienda, que ha dado muy buenos resultados hasta el momento”.

En este sentido, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros movilizará hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible, “50.000 viviendas para los jóvenes y las familias de nuestro país”, ha apuntado Sabés.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de abril de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de abril de 2023