Inicio huesca Carmen Sánchez subraya la importancia de la colaboración transfronteriza en los rescates...

Carmen Sánchez subraya la importancia de la colaboración transfronteriza en los rescates en la montaña

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Observatorio de la Montaña de Aragón celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca la II Jornada de Seguridad en Montaña, un encuentro dirigido a montañeros y montañeras, expertos en rescates y ciudadanos en general y que, en esta ocasión, se centra en las expediciones y la colaboración transfronteriza en rescates. La directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha destacado que “la colaboración transfronteriza es fundamental ante los rescates de montaña”.

El objetivo de la jornada, en la que se han dado cita más de 100 personas, es el de propiciar un foro de encuentro y de debate para intercambiar experiencias, dar a conocer diferentes iniciativas en pro de la seguridad en la montaña y facilitar el intercambio de buenas prácticas en las actividades realizadas en las montañas.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Carmen Sánchez que ha inaugurado la jornada junto a Cristina de la Hera Pascual, presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Huesca, y Javier Franco Oteo, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, ha explicado que “el montañismo es un deporte que cautiva a personas de todas las edades y de todos los lugares y por ello, la colaboración transfronteriza es fundamental ante los rescates de montaña”.

Sánchez ha enunciado que, “en Aragón, tenemos el privilegio de contar con un incomparable patrimonio natural que ofrece infinitas posibilidades y que hace que cada vez más, aumente el número de visitantes tanto del territorio como internacionales”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Asimismo, ha detallado que, “el año pasado, desde el 112 recibimos 700 llamadas relacionadas con incidentes relacionados con la montaña y en lo que llevamos de año son más de 100 llamadas”. La directora general ha dicho que “ante estos datos no podemos más que seguir trabajando para promover una cultura de seguridad en montaña y fomentar las buenas prácticas en el medio natural”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn colectivo compuesto por individuos interesados en los ámbitos de la agricultura y la energía ha fundado la organización “Agricultura y Energía Compatibles” en las zonas del este de Huesca. El objetivo de esta iniciativa es promover la coexistencia pacífica y armoniosa entre ambas industrias
Artículo siguienteDurante el mes de junio, las piscinas municipales de verano reabrirán sus puertas