Inicio huesca Quirónsalud Huesca abre su Unidad de Reproducción Asistida

Quirónsalud Huesca abre su Unidad de Reproducción Asistida

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Quirónsalud Huesca ha abierto su Unidad de Reproducción Asistida con el fin de acercar este servicio médico a la población oscense y facilitar la aplicación de las últimas técnicas en estos procesos para lograr con éxito la gestación.

En una primera fase, esta nueva unidad, integrada en la de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, está compuesta por una Consulta de Fertilidad y una Consulta de Ginecología, ha explicado el Grupo Quirón en una nota de prensa.

La vinculación entre ambos centros permite aplicar todo el conocimiento y experiencia del grupo hospitalario, gracias al trabajo coordinado del amplio abanico de profesionales formado por biólogos, ginecólogos, andrólogos y psicólogos.

A partir de ahora, la unidad de Huesca ofrecerá todos los métodos existentes con evidencia científica contrastada en los que Quirónsalud Zaragoza “se ha convertido en pionero en Aragón en su aplicación y en un referente local y nacional”, han apuntado las citadas fuentes.

Cada año, realiza más de mil ciclos utilizando distintas técnicas de reproducción asistida para dar solución a problemas tanto femeninos como masculinos. El director de la Unidad de Reproducción Asistida del grupo hospitalario en Aragón, Antonio Urries, ha indicado que su propósito “no es sólo conseguir un embarazo, sino lograr la gestación de un niño sano y de la forma más rápida y eficaz posible”.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

Según ha dicho, “no se puede hablar de una técnica en concreto, ya que todo debe basarse en una buena identificación de cuál es la mejor en función de cada persona”.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Actualmente, se llevan a cabo nuevos procedimientos de análisis que incluyen inteligencia artificial, lo que facilita obtener una valoración más ajustada de la probabilidad de éxito de cada método y ayuda a la toma de decisiones. Sobre todo, para elegir el embrión que puede tener una mayor probabilidad de generar un embarazo.

Para realizar estos procesos, se dispone de tecnología de última generación, como incubadores ultra especializados con cámaras de grabación continua y sistemas de análisis morfocinético con interpretación de imágenes e inteligencia artificial.

Asimismo, se cuenta con un equipo de embriología altamente especializado. En esta primera fase, este equipamiento estará situado en la unidad de Zaragoza, pero las consultas presenciales pueden realizarse en la capital oscense.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

En esta unidad, se atiende a cualquier mujer o pareja que desee un embarazo o conocer su capacidad reproductiva. “Consideramos igual de importante ayudarles a conseguir el embarazo deseado en ese momento como orientarles en la planificación de un proyecto reproductivo futuro”, ha incidido Urries.

“Una buena prevención, ha añadido el facultativo, puede evitar problemas posteriores”. En la actualidad, los riesgos y las posibles contraindicaciones son mínimas y se puede alcanzar hasta un 70% de resultados favorables en función del método utilizado. “Para ello, resulta clave dejarse aconsejar por parte del profesional sobre la técnica más idónea según el caso y sus características”, ha puntualizado el especialista.

MÁS COMODIDAD

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Hospital de Día avanza en la ampliación de sus especialidades clínicas en la provincia oscense “para hacer más cómoda y fácil la realización de estos procedimientos”, ha dicho el grupo hospitalario.

Ha añadido que las sinergias establecidas entre las dos unidades de Quirónsalud en la comunidad aragonesa permiten reducir el número de desplazamientos entre Huesca y Zaragoza, quedando relegados a momentos puntuales del tratamiento.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Precisamente, la etapa más decisiva, la de diagnóstico, se lleva a cabo en el Hospital de Día oscense. “El éxito de cualquier proyecto reproductivo se basa en un buen diagnóstico que nos ayude en la toma de decisión hacia la técnica más adecuada. Esta fase tan vital se puede realizar ya en nuestras instalaciones de Huesca”, ha comentado Urries.

Las personas interesadas solo tienen que contactar con la unidad para solicitar una primera cita informativa gratuita. Tras este paso, los profesionales irán detallando todo el procedimiento. Los servicios se completan con la atención por parte del equipo de psicólogos especializados en este campo porque “consideramos que tanto un problema de infertilidad como las técnicas que se utilizan en su solución tienen un impacto emocional y psicológico importante”, ha sostenido el especialista.

La Unidad de Reproducción Asistida se creó en 1990, pasando a integrarse en 2004 en el Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza. Posteriormente, en 2023, se ha incorporado al Hospital de Día Quirónsalud Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón Existe se reúne con empresarios de Huesca y apuesta por una FP “muy pegada al territorio”
Artículo siguienteVOX ha seleccionado a Lorena García López como candidata a la alcaldía de Monzón (Huesca)