Inicio huesca Candasnos (Huesca) se convierte en escenario de la novela de misterio ‘La...

Candasnos (Huesca) se convierte en escenario de la novela de misterio ‘La ley del hambre’, inspirada en sucesos reales

CANDASNOS (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

Los escritores Ana Ballabriga y David Zaplana presentan ‘La ley del hambre’, una novela de misterio con toques de thriller, oscura, sorprendente e intrigante, ubicada en el municipio oscense de Candasnos e inspirada en sucesos reales, que llegará a las librerías el próximo 23 de marzo de la mano de la editorial Contraluz.

Esta obra coral desgrana tres historias ambientadas en distintos tiempos que confluyen en Candasnos, un pequeño pueblo de los Monegros, que, aunque son ficción, “están inspiradas en muchos sucesos reales que hemos adaptado”, han explicado los autores, que escriben todos sus libros a cuatro manos.

Las tramas de ‘La ley del hambre’ están hilvanadas por un secreto ancestral, una conspiración económica y unos personajes que se enfrentarán a su destino. Por un lado, en una noche de tormenta, un animal monstruoso emerge de la balsa de Candasnos y deja tras de sí un brazo humano. El guardia civil Caín Álvarez inicia la investigación para descubrir quién es la víctima y a qué tipo de monstruo se enfrentan.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

En Barcelona, Vera es despedida del periódico por publicar un artículo donde denuncia las malas praxis de una empresa de semillas. Y, en tercer lugar, aunque cuarenta años atrás, Calixta, una joven sirvienta, es violada por su marido en la noche de bodas e inicia una nueva vida en Barcelona, pero una maldición parece perseguirla desde que vio algo terrible en la casa donde trabajaba.

Con una prosa directa y trepidante, Ballabriga y Zaplana entretejen estas tres historias que culminan en un impresionante final, en las que Candasnos se sitúa como el centro de una oscura red de misterios y secretos.

“Es una novela de misterio con diversos crímenes que hay que resolver y giros inesperados. Las tramas de los personajes tienen mucha importancia, incluso tramas familiares que transcurren durante varias generaciones”, han apuntado los autores, agregando que es un libro instructivo “porque hay cuestiones históricas durante la Guerra Civil, la Postguerra, sobre los anarquistas, sobre los espectáculos de Revista en El Molino de Barcelona y también muchos temas medioambientales”.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

La lucha de clases es el tema principal de ‘La ley del hambre’, una novela fruto de seis años de trabajo y de una intensa labor de documentación por parte de sus autores. “Es una metáfora de cómo los poderosos se aprovechan de la población hasta límites inhumanos”, han explicado. Asimismo, adquieren importancia la lucha de las mujeres por su independencia, desde una perspectiva temporal, o el medioambiente, desde el control de las semillas, pasando por los alimentos transgénicos y la crítica al consumismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecenas de barbastrenses participan en la romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo
Artículo siguiente¿Lloverá en Huesca la semana del 10 al 16 de abril?