Inicio huesca La madera para construir las nabatas aguarda en Murillo de Gállego para...

La madera para construir las nabatas aguarda en Murillo de Gállego para el descenso por el Gállego a finales de mes

BISCARRUÉS (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

Los nabateros d’a Galliguera han realizado este jueves el transporte de la madera nabatera, que se guarda en el ecomuseo de Biscarrués (Huesca) hasta su transporte a la playa de Murillo de Gállego (Zaragoza) para la construcción de estas embarcaciones fluviales a finales de abril.

Este sábado, 8 de abril, los vecinos subirán a la localidad vecina de Laspuña a retorcer las sargas y la construcción se realizará en la playa de Murillo de Gállego los días 15, 16 y 22 de abril.

Este año se espera mucha afluencia de público y a los visitantes se les ofrecerá una explicación completa de estas tareas, preferentemente en el horario preestablecido a las 12.00 y 18.00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

El XIX Descenso de Nabatas por el río Gállego será el domingo 23 de abril con salida a las 11.00 horas donde también se explicará todo el proceso y llegada al puente de Hierro de Santa Eulalia de Gállego sobre las 13.00 horas.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el descenso estará amenizado por los Gaiters d’a Tierra plana y Bucardo folk, han informado desde la organización en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducadores ambientales ofrecen excursiones gratuitas por el entorno de la Canal Roya como oposición al telecabina
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Riglos cobra 3 euros diarios por aparcar para evitar la masificación de vehículos