Inicio huesca El Ayuntamiento de Riglos cobra 3 euros diarios por aparcar para evitar...

El Ayuntamiento de Riglos cobra 3 euros diarios por aparcar para evitar la masificación de vehículos

RIGLOS (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Riglos (Huesca) ha activado una ordenanza que regula los estacionamientos, por lo que aparcar para visitar los Mallos cuesta 3 euros diarios.

La afluencia de visitantes desborda, muchos fines de semana y festivos, la capacidad de esta localidad a la que llegan cientos de personas atraídas por sus famosos Mallos. El alcalde de Las Peñas de Riglos, Juan Francisco Torralba, ha apuntado que esta medida responde a una “necesidad de control para garantizar la seguridad y regular la masificación” y es que “en alguna ocasión ni la ambulancia ha podido pasar”.

Torralba ha dicho que “hay determinados fines de semana y puentes que esta localidad se masifica de una manera que es imposible transitar e incluso se pone peligroso y se ha determinado poner unas zonas de pago para disuadir y regular el tráfico”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

La localidad cuenta con cinco aparcamientos, en cuatro de ellos hay que pagar 3 euros por vehículo y día y 6 euros para caravanas y autobuses; el quinto estacionamiento es para residentes y es gratuito.

Además, se han pintado rayas amarillas para no aparcar en las calzadas de la localidad y se ha instaurado un sistema de tarjetas de colores, dependiendo de los usuarios.

Así, la tarjeta azul es para los vehículos que pagan el impuesto de circulación en el Ayuntamiento de Riglos y pueden entrar al pueblo y aparcar en sus calles; la roja es para los vecinos, que podrán estacionar en el parking número 4 y la amarilla para trabajadores de hostelería de los establecimientos de la localidad.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

Para facilitar la adquisición de los tickets se han instalado dos máquinas expendedoras y se ha contratado a una persona para la información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa madera para construir las nabatas aguarda en Murillo de Gállego para el descenso por el Gállego a finales de mes
Artículo siguienteAbierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción de la pasarela de Azanuy (Huesca)