Inicio huesca Educadores ambientales ofrecen excursiones gratuitas por el entorno de la Canal Roya...

Educadores ambientales ofrecen excursiones gratuitas por el entorno de la Canal Roya como oposición al telecabina

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El colectivo de Educadores Ambientales de Aragón por la Canal Roya ofrecen 3 excursiones guiadas y gratuitas, que se realizarán el día 15 de abril, para mostrar públicamente su oposición al proyecto, — liderado por la Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón– de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal mediante una telecabina que “destruiría completamente” este valle.

Dichas excursiones, dirigidas a cualquier persona interesada, se realizarán en el entorno del territorio “amenazado”, con el objeto de divulgar, difundir y reconocer los valores de la Canal Roya, haciendo partícipes a los ciudadanos de su importancia medioambiental y la “perentoria necesidad” de protección para evitar su destrucción por éste o futuros proyectos de “corte especulativo y/o urbanístico”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Se trata de tres recorridos, de diferente duración, desnivel y dificultad de forma que cualquier persona interesada encuentre el que se adapte a su forma física o interés.

INSCRIPCIÓN PREVIA

La opción A es un recorrido por el entorno de Canfranc Estación y es una actividad pensada para niños, familias o personas con movilidad reducida. Será de 11.00 a 14.00 horas, tiene 4 kilómetros y 170 metros de desnivel.

La opción B parte de Canfranc Estación para llegar al Col de Ladrones. Es una actividad de interpretación ambiental en la que se mostrarán los elementos bióticos, abióticos, históricos y paisajísticos del espacio amenazado por el proyecto. También se realizará de 11.00 a 14.00 horas y tiene 4,5 kilómetros y 170 metros de desnivel.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

La opción C es el Mirador de Chiniprés, que es una actividad de montaña en la que se accederá a un mirador privilegiado sobre el espacio a proteger a la vez que geólogos, guías de naturaleza y montaña harán partícipes a los asistentes de los valores de este paraje. Será de 09.00 a 14.00 horas, tiene 7’5 kilómetros y 450 metros de desnivel.

Las dos primeras excursiones están coordinadas con el horario del canfranero para, en la medida de lo posible, minimizar la huella de carbono de la actividad propuesta. El ticket del canfranero se debe comprar con antelación.

No hay número máximo de participantes que deben apuntarse en el correo ‘educambientalaragon@gmail.com’ donde se les enviará toda la información y el formulario que deben rellenar para la correcta inscripción, han informado desde Educadores Ambientales de Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 30 representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos visitan Alquézar y Canfranc
Artículo siguienteLa madera para construir las nabatas aguarda en Murillo de Gállego para el descenso por el Gállego a finales de mes