Inicio huesca La verbena Interpeñas 2023 y la romería a San Quílez animan la...

La verbena Interpeñas 2023 y la romería a San Quílez animan la Semana Santa en Binéfar (Huesca)

BINÉFAR (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El cartel de actividades festivas preparado por el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) para esta Semana Santa incluye dos eventos tradicionales, como la verbena Interpeñas, que se organiza en colaboración con las peñas Tozal, Kraba, Latacín e Interchamizos, y la romería a la ermita de San Quílez de gran arraigo en la población.

La fiesta Interpeñas 2023 tendrá lugar el sábado 8 de abril en el Recinto Ferial de Binéfar y contará con la actuación de los grupos y Dj’s La Línea del Pop Band, Alex Curreya, Feel the Beat y Sagarruy. La taquilla, con entradas a 5 euros, se abrirá a las 23.30 horas y las puertas del recinto media hora después. El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, espera “una noche de buena música y mejor ambiente, para preparar la romería del lunes de Pascua”.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

La romería a la ermita de San Quílez, situada a unos tres kilómetros de Binéfar, se celebrará el lunes 10 de abril y comenzará con un desayuno popular para los madrugadores, a partir de las 8.30 horas.

A las 9.30 horas está convocada una concentración de Interpeñas en la plaza España para subir a la ermita por el Camino Natural de la Sierra de San Quílez, acompañados de la charanga. Al llegar, desayuno para los romeros. A las 11.00 horas habrá misa en la ermita y a partir de las 11.30 horas juegos y diversión para los niños, con animación e hinchables. A las 12.00 horas se invitará a los presentes a un vermú popular.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Para la subida a la sierra el lunes de Pascua, el Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito que saldrá de la Estación de autobuses a partir de las 8.00 horas y hará viajes durante toda la mañana, de ida y vuelta, para acabar a las 14.00 horas, último viaje desde la sierra hasta Binéfar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa procesión de Jesús Atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas recorren las calles de Huesca
Artículo siguienteAzcón: “La prioridad del PP en Fraga es crear suelo industrial y aumentar la oferta de FP”