Inicio huesca La procesión de Jesús Atado a la Columna y la de la...

La procesión de Jesús Atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas recorren las calles de Huesca

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La procesión de Jesús Atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas recorrerán este Martes Santo las calles de Huesca, según recoge en el programa de la Semana Santa oscense la Archicofradía de la Vera Cruz.

La primera procesión saldrá a las 20.30 horas, del colegio San Viator, y transcurrirá por calle del Parque, Capuchinas, Coso Alto, Villahermosa, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo, para llegar a la plaza de Santo Domingo.

La segunda procesión partirá a las 23.00 horas de la iglesia de San Lorenzo e irá por calle San Lorenzo, travesía de los Monteros, plaza Alfonso el Batallador, calle Fatás, Roldán, Boltaña, plaza San Antonio, Caspe, plaza Concepción Arenal, plaza Navarra, Berenguer, San Orencio, plaza San Lorenzo, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo. Previamente, se efectuará la lectura del pasaje evangélico de la Coronación de Espinas.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

Las procesiones del Martes Santo darán paso a las del Miércoles Santo, que serán las de La Enclavación y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La primera comenzará a las 20.30 horas de la iglesia Santiago y recorrerá la calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno se iniciará a las 23.00 horas de la Iglesia de la Catedral y recorrerá la calle Santiago, Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, plaza de la Inmaculada, Moya, López Allué, Travesía Cortes, San Salvador, plaza Arista, Las Cortes y plaza de la Catedral.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

De esta forma, el programa avanza hacia la procesión del Santo Entierro y a los actos que se celebran el Viernes Santo. Previamente, en la madrugada del Viernes Santo, la Dolorosa se encontrará con el Cristo del Perdón. La procesión de la Dolorosa saldrá a las 00.15 horas de la iglesia de la Catedral y la del Cristo del Perdón saldrá a la misma hora de la iglesia de Santo Domingo.

VIERNES SANTO

En la capital altoaragonesa, el momento álgido de la Semana Santa es la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, con la participación de todas las cofradías y grupos escultóricos. Dará comienzo a las 19.00 horas, de la iglesia de Santo Domingo.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

Ese día, a las 11.30 horas, en la plaza López Allué, habrá concentración de bandas de tambores y cornetas, para dar paso a las 14.00 horas en la Plaza de la Catedral al desfile de romanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOS Huesca, “moderadamente optimista” ante el descenso del número de desempleados
Artículo siguienteLa verbena Interpeñas 2023 y la romería a San Quílez animan la Semana Santa en Binéfar (Huesca)