Inicio huesca Confirman que los restos óseos de Peña Oroel (Huesca) son los del...

Confirman que los restos óseos de Peña Oroel (Huesca) son los del fugitivo francés acusado de doble asesinato

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha podido confirmar que los restos óseos localizados recientemente en la zona baja del Monte Peña Oroel, en el término municipal de Jaca, corresponde al ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 4 de julio, y que estaba acusado de doble asesinato en Tarbes (Francia).

Tras el análisis forense del ADN, realizado por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil situado en Madrid se han podido comprobar la identidad de los restos.

El pasado 29 de marzo se llevaron a cabo las labores de autopsia de los restos óseos en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Aragón, ubicado en Zaragoza. En las mismas, estuvieron presentes agentes del Laboratorio Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca junto con agentes de la Gendarmería Nacional Francesa.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

Ese día se hizo una primera identificación preliminar de la dentadura de los restos óseos, con una ficha dental facilitada por las autoridades galas, confirmando la misma identidad.

La colaboración entre la Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería Nacional Francesa durante estos meses ha sido fluida y constante, han asegurado desde la Benemérita en una nota de prensa.

NUEVE MESES

El pasado 4 de julio, Cédric Tauleygne, antiguo reservista de la Gendarmería y la Armada francesas de 34 años, mató presuntamente a tiros a su mujer de la que estaba en proceso de separación, una profesora de 32 años, y al hombre con el que estaba, de 55 años.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

El fugitivo cruzó la frontera y huyó a España armado y en una moto, que fue hallada unos días después entre Jaca y Bernués, mientras un despliegue policial peinaba la zona y los montes hasta que el pasado 20 de marzo un grupo de cazadores halló el cadáver.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, encabezará la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento
Artículo siguienteCEOS Huesca, “moderadamente optimista” ante el descenso del número de desempleados