Inicio huesca Azcón: “La prioridad del PP en Fraga es crear suelo industrial y...

Azcón: “La prioridad del PP en Fraga es crear suelo industrial y aumentar la oferta de FP”

FRAGA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que las prioridades del PP en Fraga es “crear suelo industrial y aumentar la oferta de FP para que los jóvenes se puedan quedar”.

Azcón ha acompañado este martes al candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Fraga, Ignacio Gramún, en un acto con militantes y simpatizantes en el que el alcaldable ha enumerado las prioridades del próximo mandato. El encuentro ha tenido lugar en el salón de actos del IES Ramón J. Sender, cuyo aforo se ha completado.

Gramún se ha comprometido a continuar el camino iniciado por Carmen Costa, quien “puso los cimientos de lo que hoy es esta ciudad gracias a distintos proyectos”. El edil ha puesto sobre la mesa las bases de su programa de cara a las elecciones municipales: “Construir un auditorio-teatro, aprovechar la subvención de 1,8 millones para ampliar el Colegio San José de Calasanz y presionar para aumentar la oferta educativa en Formación Profesional y Educación Primaria”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

“Otro tema pendiente, prometido hace años por el Gobierno de Aragón del señor Lambán, es la ampliación de la Plataforma Logística de Fraga”, ha indicado el candidato popular, quien no ha querido pasar por alto la continuidad del proyecto CINCA Revive.

Jorge Azcón, que también es candidato popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha puesto el acento en un asunto clave para Fraga: “Hace cuatro años, Lambán vino aquí a prometer la ampliación del polígono industrial y hoy, acabada la legislatura, vemos que no ha movido ni un solo papel. La realidad es que muchísimas empresas podrían haber venido si ese proyecto se hubiera hecho realidad. La prioridad tiene que ser poner nuevo suelo industrial al servicio de los empresarios de Fraga para que puedan crear empleo y generar riqueza y para que Fraga siga creciendo”.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

“IMPERIOSA NECESIDAD”

Asimismo, el presidente del PP aragonés ha subrayado la imperiosa necesidad de “mejorar la educación ligada a la Formación Profesional, para que los jóvenes que tienen que irse a estudiar a Lérida puedan quedarse en Fraga”.

En este sentido, el candidato autonómico ha expresado que “es prioritario que los módulos de FP ligados a las principales demandas de empleo se pongan en funcionamiento en Fraga para que esos jóvenes puedan quedarse a estudiar, hacer prácticas y trabajar en las empresas de la ciudad”.

En clave sanitaria, Jorge Azcón ha indicado que “lo que está ocurriendo en el centro de Salud de Fraga es muy triste, ya que está vacío, faltan especialistas y pruebas diagnósticas, lo que obliga a los vecinos a viajar hasta Barbastro para poder ser atendidos por los especialistas mientras el centro tiene el espacio necesario para prestar ese servicio en una ciudad tan importante como Fraga”.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Respecto a la necesidad de un equipamiento cultural, el líder popular ha animado al candidato a la alcaldía a “seguir adelante con el proyecto de un teatro-auditorio, que en los próximos cuatro años se hará realidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa verbena Interpeñas 2023 y la romería a San Quílez animan la Semana Santa en Binéfar (Huesca)
Artículo siguienteLa DPH publica las bases de la convocatoria de una nueva edición de los Premios Félix de Azara