Inicio huesca Los presidentes de las cofradías y periodistas locales de Barbastro leerán el...

Los presidentes de las cofradías y periodistas locales de Barbastro leerán el lunes La Pasión, según san Mateo

BARBASTRO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las cofradías y periodistas locales de Barbastro leerán el lunes, 3 de abril, La Pasión, según san Mateo, en el marco de la Celebración de la Palabra de Dios, acto que tendrá lugar en la Catedral de la ciudad, a las 20.00 horas.

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro incorporó este acto a su programación en el año 2020, entonces de forma virtual, explicando que en medio de tantas palabras diarias, “queremos dedicar un tiempo a escuchar y vivir esta Palabra que no nos habla de cosas, si no de vida”.

Este año, participarán en la Lectura los presidentes de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como un grupo de periodistas locales, de diferentes medios de comunicación, ha explicado la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Desde la Junta Coordinadora de Cofradías han recordado que los primeros destinatarios a los que a Jesús habló “fueron pescadores que estaban faenando en el mar, no personas cuidadosamente seleccionadas, ni hombres que estaban en el templo rezando, si no personas comunes y corrientes”.

“Hoy la lectura de la Palabra la realizan hombres y mujeres de nuestra ciudad, a los que nos podemos encontrar cualquier día en sus trabajos o en nuestras calles paseando”, han añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH continúa con la recuperación La Cartuja de las Fuentes durante 2023, con una inversión superior a un millón
Artículo siguienteGracia (DPH) critica que Soro se oponga a la unión de estaciones a la vez que financia otros grandes proyectos