Inicio huesca La Semana Santa de Torreciudad ofrece un programa con música sacra y...

La Semana Santa de Torreciudad ofrece un programa con música sacra y vídeo-mapping de la Pasión

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El concierto de Sábado Santo y un vídeo-mapping proyectado sobre el retablo del santuario, basado en la Pasión de Cristo, constituyen, junto al Triduo Pascual y el Espacio ‘Vive la experiencia de la fe’, los principales atractivos que ofrece Torreciudad durante esta Semana Santa, en la que se espera una alta afluencia de peregrinos y visitantes.

En Torreciudad se celebrará el Triduo Pascual en los siguientes horarios: Oficios de Jueves Santo a las 18.00 horas; Oficios de Viernes Santo a las 17.00 horas; y Vigilia Pascual a las 22.00 horas.

Asimismo, el sábado 8 de abril, a las 16.30 horas, el grupo vocal masculino ‘Ars Gravis’, junto a los solistas Eduardo Calvo, Mariano Valdezate, Thomas Hansen, Fernando Hernández, y el organista Juan San Martín, acompañados por el grupo instrumental compuesto por trompetas, trombones y percusión, dirigidos por Rubén Larrea, interpretarán el ‘Requiem’ de Franz Liszt.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Se trata de una obra plena de religiosidad y expresividad, constituida por seis números en una estructura tradicional de misa de difuntos, que protagoniza el tradicional concierto de Sábado Santo que se celebra cada año en Torreciudad.

Además, durante toda la Semana Santa, se proyectará en el retablo del santuario un vídeo-mapping especial centrado en la Pasión de Cristo. Su contenido escenifica una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado del cuerpo de Jesús. A las reflexiones y preguntas del joven militar, ella responde con una profunda visión del sufrimiento de su hijo y un horizonte de perdón, amor y esperanza que despierta finalmente la fe de Longinos, han avanzado desde el Santuario de Torreciudad en una nota de prensa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

La proyección dura siete minutos y, mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas.

La entrada es libre y los horarios pueden consultarse en la web de Torreciudad. La visita puede complementarse con el resto de espacios de la museografía del santuario, en especial, la vivencia inmersiva que ofrece el Espacio ‘Vive la experiencia de la fe’.

PREVISIÓN DE VISITANTES

Numerosos grupos han confirmado su participación en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, especialmente de jóvenes que participan en actividades deportivas y culturales organizadas en el entorno de Torreciudad.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

Desde la Oficina de Turismo del santuario se está proporcionando a estos grupos información sobre alojamientos, patrimonio cultural, senderismo, rutas btt, procesiones y variadas actividades de interés que se ofrecen durante estos días en el territorio cercano a Torreciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH invierte 180.000 euros para adecuar los tramos Albelda-Huesca y Huesca-Santa Cilia del Camino de Santiago
Artículo siguienteLambán dice que el plan de depuración del Pirineo está desarrollado al 85% y anuncia la licitación de tres depuradoras