Inicio huesca Gracia (DPH) critica que Soro se oponga a la unión de estaciones...

Gracia (DPH) critica que Soro se oponga a la unión de estaciones a la vez que financia otros grandes proyectos

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha criticado que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, financie grandes proyectos “sin ningún reparo”, pero cuestione el futuro de un sector fundamental para Aragón como la nieve, en referencia a su oposición a la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal.

Además, después de ocho años deja en el “abandono absoluto” la red de carreteras autonómicas de la provincia de Huesca, ha señalado Miguel Gracia, añadiendo que todo ello con responsabilidades en el Gobierno de Aragón, según han indicado desde la DPH en una nota de prensa.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Gracia ha argumentado que una forma de vertebrar el territorio es invertir en carreteras y desde la competencia de José Luis Soro, la inversión en estos ocho años en el Ejecutivo autonómico en la provincia de Huesca “ha sido nula”.

En esta línea, el presidente de la institución provincial ha animado a Soro a “ser constructivo y a ejecutar proyectos de desarrollo” para la provincia altoaragonesa si consigue el apoyo suficiente para formar parte del nuevo Ejecutivo autonómico.

“Las carreteras autonómicas de la provincia de Huesca están en situación de extrema necesidad y no se debe insistir en polémicas importantes, abiertas en final de legislatura y precampaña electoral, y obviar otras realidades y proyectos o inversiones también fundamentales para esta provincia”, ha opinado Miguel Gracia.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Así, ha instado al responsable autonómico a que, en el caso de volver a asumir responsabilidades de gobierno, “actúe de manera urgente en la mejora y adecuación de carreteras, que en la actualidad presenten un firme muy deteriorado”.

DECLARACIONES CONTRADICTORIAS

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha considerado contradictorias las declaraciones de José Luis Soro, que ha transmitido su rechazo a “formar parte de un Gobierno que financie con fondos propios, o en una colaboración público-privada , la unión de estaciones de Astún y Formigal”.

“En esta contradicción –ha añadido Gracia– también le animo a explicar si va a gestionar la documentación del PIGA que Aramón le ha trasladado y que tiene ya sobre su mesa con celeridad, como miembro del Gobierno de Aragón o va a esperar a agotar los plazos”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Miguel Gracia ha remarcado que desde la institución provincial se defiende que la unión de estaciones es “un proyecto estratégico para Aragón y clave para la competitividad del Pirineo oscense en el ámbito de la nieve, por lo que debe llevarse a cabo con o sin fondos europeos”.

Por último, ha reprobado que el Departamento liderado por José Luis Soro apueste por invertir cantidades millonarias en proyectos muy localizados sin “reparo alguno” y no disponer de recursos para otras cuestiones fundamentales para esta provincia como las comunicaciones


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos presidentes de las cofradías y periodistas locales de Barbastro leerán el lunes La Pasión, según san Mateo
Artículo siguienteIzquierdo (PAR) subraya la importancia de las ferias para fomentar el turismo, la economía y generar riqueza