Inicio huesca El Palacio de Congresos de Huesca recupera la actividad congresual y grandes...

El Palacio de Congresos de Huesca recupera la actividad congresual y grandes eventos este 2023

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Huesca afronta este 2023 con numerosos eventos ya programados y destaca una recuperación fuerte de la actividad congresual y los grandes eventos.

La presidenta del Consejo de Administración, Cristina de la Hera, ha manifestado su satisfacción porque el Palacio ya está acogiendo un número importante de eventos de gran formato, con una alta participación de público, que suponen un impulso importante no sólo para el propio Palacio, sino para la dinamización económica de toda la ciudad.

“A pesar de que todavía son muchos los eventos que se irán programando en los próximos meses, ya que apenas estamos en el mes de abril; ya se ha confirmado la celebración de 27 grandes eventos”, ha anotado, entre los que destacan 13 congresos y jornadas, cuatro galas y certámenes, y cuatro eventos de tipo comercial o ferias.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

Asimismo, de la Hera ha recordado que algunos de estos eventos ya se han celebrado en el primer trimestre del año, como el Congreso de la Asociación de Veterinarios Taurinos, las Aragón Skills, el concurso de danza Vaslav Nijinsky o la cuarta jornada internacional sobre el almendro.

La presidenta ha hecho este balance previo de 2023 en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal que gestiona este espacio en el que, precisamente, se ha presentado la Memoria del año 2022, un año en el que más de 95.300 personas disfrutaron de las instalaciones, en las que hubo 148 días de programación y se organizaron 130 eventos.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

Del total de eventos, el 47,6 por ciento fueron actividades culturales que atrajeron a más de 51.830 personas. La mayoría de las actividades culturales, un 48 por ciento, fueron de carácter musical. También se celebraron 55 actividades congresuales en las que participaron más de 30.250 personas y dos ferias que reunieron a más de 11.280 personas.

En cuanto a los meses que registraron mejores cifras, fueron agosto con 25.700 asistentes, marzo con 15.320, mayo con 12.825 y diciembre con 11.308.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipantes en los programas de transformación digital califican con un notable alto la formación del EOI y Economía
Artículo siguienteVOX presenta su campaña ‘Cuida lo tuyo’ en Huesca y remarcan la importancia de los barrios como “lugar de convivencia”