Inicio huesca VOX critica en Fraga las trabas burocráticas y competencia “desleal” a las...

VOX critica en Fraga las trabas burocráticas y competencia “desleal” a las que se enfrenta el campo español

FRAGA (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

VOX ha criticado este viernes, en Fraga, las trabas burocráticas y competencia “desleal” a las que se enfrenta el campo español, con motivo de un coloquio que ha organizado en el Palacio de Montcada de la localidad.

En él, se ha tratado especialmente el problema que aquejan a las explotaciones fruteras y de cereal, subsectores estos que representan un aporte capital a la economía de Fraga y su comarca natural, han apuntado desde este partido político.

El abogado en ejercicio y diputado en Cortes de Aragón por Huesca, David Arranz, ha abierto las ponencias con un alegato en defensa del mundo rural y los productores agroalimentarios que vertebran la economía de estas comunidades.

Arranz ha mencionado también los problemas asociados a los márgenes de producción, “como los altos costes de energía, combustibles, materias primas, seguros; entre otros, que vienen a reducir la rentabilidad de explotaciones agrarias y ganaderas, actividades estas que deben de ser consideradas como estratégicas”.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

Así mismo, ha lamentado “las trabas que se vienen poniendo desde la Administración, excesos legislativos como la burocracia verde o las leyes climáticas asfixiantes, que en absoluto aplican a los productores de países extraeuropeos, quienes introducen sus productos en nuestro país en condiciones de competencia desleal”.

Por último, ha dicho que estos problemas “son intencionales: todo el daño a nuestro campo, el mundo rural y nuestras tradiciones; constituye un asalto organizado desde Bruselas hacia nuestra soberanía alimentaria, agendas globalistas como la 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, son un ataque hacia nuestra libertad”.

ABANDONO

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parlamento regional, Santiago Morón, se ha referido a la situación de “abandono” que vive el medio rural, “que sólo se va a agravar con la falta de relevo generacional consecuencia del invierno demográfico y el éxodo rural de los jóvenes hacia las grandes ciudades”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Coincidiendo con el primer ponente, ha comentado que los tratados de libre comercio “inundan nuestro mercado de productos de países como Marruecos, que no cumplen los estándares en materia de seguridad alimentaria de la UE. A esta problemática se le añaden los altos costes de fertilizantes, carburantes, energía y otros insumos. Los márgenes decrecientes de beneficio están suponiendo la ruina para pequeños y medianos productores”.

Para Morón, ayudas europeas como la PAC “cada vez cuentan con mayores condicionantes medioambientales para su percepción, las políticas globalistas criminalizan a nuestros agricultores y ganaderos por llevar a cabo la más digna de las profesiones”.

Al final, ha opinado, “estas agendas ocultas están propiciando un proceso de desposesión de los agricultores aragoneses, para verse obligados a vender sus tierras a grandes fondos de inversión internacionales”.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

El acto ha concluido con un turno de ruegos y preguntas, al que ha dado paso el presidente de VOX Huesca Fermín Civiac: “Queremos escuchar las dudas y aportes que pueden tener los representados a los que nuestros diputados se deben, especialmente aquellos cuyo medio de vida es el campo de la Comarca del Bajo Cinca; queremos escucharos para mejorar las propuestas políticas de VOX en Cortes de Aragón y todas las instituciones de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la DPH asiste a la jornada de puertas abiertas del Espacio Deportivo de Altorricón
Artículo siguiente¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas