Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca y Ministerio de Defensa fomentan la formación en...

El Ayuntamiento de Huesca y Ministerio de Defensa fomentan la formación en ciberseguridad

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca y el Ministerio de Defensa han firmado este martes un protocolo de colaboración para fomentar la formación en ciberseguridad durante cuatro años y podrá ser renovado por cuatro años más.

A través del mismo, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a organizar e impulsar acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad en las que el Ministerio de Defensa participará mediante ponentes, alumnos, prácticas y visitas, sin que ello suponga coste alguno al Consistorio oscense.

Este protocolo se suma a los que ya ha firmado en los últimos años el Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con la Universidad de Zaragoza y con la Diputación Provincial de Huesca. Además, para potenciar la formación en ciberseguridad, también se cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa y de empresas como Telefónica o Ibercaja.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que este acuerdo “es muy importante porque significa que la ciudad sigue avanzando en un reto que se está cimentando muy bien: la especialización de la ciudad en formación en ciberseguridad y ciberdefensa”.

Con este protocolo, ha continuado el alcalde, “seguimos concediendo valor a esta formación y continuamos creando uno de los espacios de formación más interesantes e importantes de nuestro país tanto hoy en día como de cara al futuro”.

PRIORIDAD

Por su parte, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el teniente general Pedro García Cifo, ha incidido en que la ciberseguridad “se ha convertido en una prioridad para todos los gobiernos del mundo porque protegerse es vital para el funcionamiento y la estabilidad de una nación; España desea estar a la vanguardia de la respuesta que esta necesidad exige”.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Huesca? El calendario que necesitas

“A día de hoy, la ciudad de Huesca se ha convertido en punta de lanza tecnológica en estas materias”, ha aseverado el teniente general, que ha destacado que el Ayuntamiento “ha demostrado ser muy consciente de la necesidad de no desligar la innovación y la seguridad”.

El teniente general Pedro García Cifo también ha firmado con motivo de su vista al Ayuntamiento en el Libro de Honor. El protocolo se ha rubricado en el Salón del Justicia del Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Huesca califica de “día histórico” el anuncio de implantación del grado completo de Medicina
Artículo siguienteAprobado el proyecto de Ley de Estatuto de las Mujeres Rurales de Aragón