Inicio huesca El alcalde de Huesca califica de “día histórico” el anuncio de implantación...

El alcalde de Huesca califica de “día histórico” el anuncio de implantación del grado completo de Medicina

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha calificado este martes de “día histórico” ante el anuncio de la implantación del grado completo de Medicina en la capital oscense. Será a partir del curso académico 2024-2025, con el objetivo de formar a 40 futuros médicos por curso, y de manera progresiva hasta sexto, para lo que además de aumentar el profesorado, se ampliará el espacio de formación.

Las clases teóricas se impartirán en las actuales instalaciones y las aulas y seminarios tendrán lugar en la antigua Residencia de Niños y Niñas, para cuya adecuación se han solicitado fondos europeos. La formación se completará en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca y en aquellos centros del sistema sanitario que sea necesario.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El alcalde ha recordado que se trata de una vieja reivindicación en la ciudad de Huesca, que finalmente se va a ver satisfecha. “Hoy es un día histórico, esta noticia surge de la mano del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza y es excelente para Huesca y para Aragón”.

Ha añadido que se trata de una reivindicación “que la cuidad de Huesca siempre ha perseguido, se quería la titulación completa en el campus de Huesca y somos conscientes de que no ha sido una cuestión fácil”.

En su opinión, las nuevas titulaciones y el grado completo de Medicina en Huesca dotan de una gran entidad al campus oscense de la Universidad de Zaragoza, “con nuevas formaciones y, sobre todo, con el grado completo de Medicina que nos convierte en un campus que ve satisfechos esos objetivos”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alumnos que comiencen Medicina el curso 2024-2025 ya podrán cursar el grado completo en Huesca
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca y Ministerio de Defensa fomentan la formación en ciberseguridad