Inicio huesca Presidente de Aragón asegura que el impacto visual de la unión de...

Presidente de Aragón asegura que el impacto visual de la unión de estaciones de esquí por Canal Roya será “mínimo”

JACA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que el impacto visual del proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal (Huesca) por Canal Roya será “mínimo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha emplazado a hacer “un esfuerzo de explicación” para decir que “lo que se va a hacer en Canal Roya no supone ninguna agresión ambiental”, confiando en que “las opiniones contrarias se tornen positivas”.

“Una de las razones de que el proyecto cueste tanto dinero es porque se está haciendo con ese esmero que nos une a todos de preservar una parte del Pirineo aragonés como es Canal Roya”, ha aseverado.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

“El Gobierno de Aragón está muy seguro de lo que hace”, ha continuado Lambán, añadiendo que el Ejecutivo tiene “la conciencia plena de que la inversión en la unión de estaciones va a ser muy importante para el territorio, va a crear mucho empleo, mucha riqueza y, desde luego, desde Aramón se ha hecho el proyecto con mucho mimo, con mucho esmero, porque a nosotros nos preocupa la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad”.

“No acepto ser menos ecologista y estar menos comprometido con el paisaje que lo están los que con toda legitimidad se manifiestan en contra, me parece respetable, y quizá a los que promovemos el proyecto nos ha faltado un mayor esfuerzo de explicación, de dar a conocer exactamente en qué consiste el proyecto”, ha concluido.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de Aragón asegura que el impacto visual de la unión de estaciones por Canal Roya será “mínimo”
Artículo siguienteUna exposición conmemora la declaración como monumento nacional del Monasterio Alto de San Juan de la Peña