Inicio huesca El dispositivo de seguridad de Guardia Civil por el festival ‘Snowdaze’ en...

El dispositivo de seguridad de Guardia Civil por el festival ‘Snowdaze’ en Aísa (Huesca) finaliza sin incidencias graves

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 140 agentes de Guardia Civil han integrado el dispositivo de seguridad que se ha llevado a cabo entre los días 17 al 19 de marzo, con motivo de la celebración del festival de música ‘Snowdaze’, en Candanchú, término municipal de Aísa (Huesca). Ha finalizado sin incidencias graves.

Este evento ha alcanzado la cifra e 2.500 asistentes, unos 700 vehículos y 12 autobuses, según han indicado desde la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Benemérita ha configurado un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas y a evitar la comisión de ilícitos penales.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Asimismo, se ha tratado de impedir que el público portase armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas y la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.

Agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Cinológico –perros detectores de drogas y de explosivos– y el Grupo de Información, han integrado el dispositivo, junto al Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.

SERVICIOS

En dicho operativo se han realizado 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y 5 por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

Se ha identificado a más de 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 9 denuncias a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína. También se han llevado a cabo 13 auxilios, de los cuales uno ha sido de carácter sanitario.

Las diligencias confeccionadas y sustancias intervenidas serán puestas a disposición del Titular del Juzgado de Guardia de Jaca y Subdelegación de Gobierno en Huesca, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVertebración mejora de la seguridad vial en Sarvisé (Huesca) con la construcción de zona de aparcamiento y acera
Artículo siguienteHerido grave un motorista de 29 años, vecino de Lleida, en una colisión en la N-230, en Báells (Huesca)