Inicio huesca El ministro Escrivá y el alcalde de Huesca firman la adscripción de...

El ministro Escrivá y el alcalde de Huesca firman la adscripción de dos inmuebles de la Seguridad Social al Ayuntamiento

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han anunciado este viernes la adscripción de dos inmuebles del patrimonio de la Seguridad Social que estaban en desuso al Ayuntamiento de la ciudad, que los utilizará para dar servicios a los vecinos.

Se trata de los locales de la calle María Auxiliadora, 3, y de la calle Heredia, 16-18. Tras esta adscripción, el primero se dedicará a la gestión de expedientes de ayudas a la rehabilitación y renovación de la edificación y el espacio urbano y el segundo a los servicios sociales municipales.

Escrivá, que este viernes ha visitado la ciudad de Huesca, ha destacado “el interés que hemos mantenido tanto en el Ayuntamiento, como en el ministerio para realizar esta adscripción” ya que supone “una importante mejora de los servicios a la ciudadanía”.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Son las primeras adscripciones desde que el Consejo de Ministros aprobara en enero la reforma del Real Decreto 1221/92 sobre el patrimonio de la Seguridad Social, que simplifica y facilita este tipo de traspasos de inmuebles que no están siendo utilizados a otras administraciones para que le den un uso con fines de utilidad pública.

El ministerio ha evaluado de forma positiva la petición recibida por parte del Ayuntamiento de Huesca y la ciudad se convierte en la primera ciudad de España en recibir por parte de dicho Departamento dos activos inmuebles, tras la modificación de la Ley General de la Seguridad Social.

Escrivá ha detallado que la Seguridad Social tiene un patrimonio no utilizado “bastante amplio, pero la Ley General de la Seguridad Social dificultaba transferir sus usos a otras administraciones públicas” por ello “nos comprometimos a modificarla, lo que ha llevado un tiempo”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El ladrón de botellas de aceite: una detención por hurto desemboca en prisión para joven con antecedentes en Pamplona

Ha añadido que tras ser modificada hace tres meses, “ya podemos adscribir a otras administraciones públicas que, como en el caso de Huesca, nos plantearon usos alternativos a los de la Seguridad Social” y “los primeros dos activos inmuebles que vamos a adscribir de la lista que tenemos son los de Huesca”.

CARÁCTER GRATUITO

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha indicado que la adquisición tiene carácter gratuito y este viernes se ha dictaminado, por unanimidad, en la Comisión de Hacienda municipal, “para su posterior aprobación en el pleno”. En cuanto esté formalizado, el Consistorio realizará un estudio de acondicionamiento de estos espacios para su puesta en servicio, ya que llevan tiempo cerrados.

Por otra parte, el Escrivá se ha comprometido a dar prioridad a otra petición realizada por parte del Ayuntamiento de Huesca para dedicar a vivienda social el espacio que perteneciente a este ministerio se ubica en la calle Santo Grial.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

“La propuesta que le hago al ministro es ponernos de acuerdo para que ese espacio se dedique a vivienda social porque en la ciudad hay carencia y necesidad para albergar nueva vivienda y hay que tener en cuenta que este espacio se sitúa en el centro de la ciudad”, ha dicho Luis Felipe.

Por su parte, Escrivá ha manifestado: “Hemos hablado de seguir abriendo camino y sería usar patrimonio de la Seguridad Social para vivienda social, que es una necesidad clara”. Ha añadido que se le va a dar “prioridad” y “espero poder evaluarlo y darle forma, para modelar una propuesta que de respuesta a esta necesidad tan importante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Aragón sustituye la cubierta del yacimiento de Labitolosa
Artículo siguiente‘Monzón Emprende’ convoca un total de 35.000 nuevas ayudas para emprendedores