Inicio huesca Garriga (VOX) asegura que “no hay mociones suficientes para toda la censura...

Garriga (VOX) asegura que “no hay mociones suficientes para toda la censura que se merece este gobierno”

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha participado en la ciudad de Huesca en un acto enmarcado en la gira de presentación de ‘España Decide’, donde ha afirmado, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “no hay mociones suficientes para toda la censura que se merece este gobierno”

Garriga ha estado acompañado por el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, el candidato de VOX a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y el cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Huesca, David Arranz.

Durante su intervención, Ignacio Garriga ha insistido en que “no hay mociones suficientes para toda la censura que se merece este gobierno; ni hay mociones suficientes para todo el retrato que necesita este gobierno y todos sus ministros”. Y ha recordado que una moción de censura es “un instrumento legal que tiene doble objetivo: censurar al gobierno de la nación y retratar todas las tropelías que han cometido desde que han llegado al poder”.

Garriga ha criticado la postura del Partido Popular sobre la moción de censura presentada por VOX, y que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, ya que “aún sabiendo todo lo que ha hecho el Gobierno, y con todos los que han pactado, nunca les es suficiente para votar a favor” de dicha moción. Así, ha esgrimido que el PP “ha mirado hacia otro lado”, pero VOX no lo va a hacer nunca. “Vamos a asumir nuestra responsabilidad y cumpliendo con nuestra palabra, defenderemos la moción el próximo martes para salvaguardar la Nación, la libertad y garantizar el futuro de las generaciones presentes y futuras”.

Ante esa moción de censura, Garriga ha lamentado que el PP salga “a criticar que hayamos elegido un candidato independiente. A buscar diferencias entre VOX y Tamames”. Por ese motivo, ha matizado, que han presentado al señor Tamames, “para que los señores del PP y todos lo partidos regionalistas puedan votar a favor de la moción de censura”.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

El secretario general de VOX ha apuntado: “Hemos buscado un candidato independiente para que puedan votar todos lo partidos a favor de la moción de censura y desalojar así al peor presidente en el peor momento posible”. Por tanto, cómo no va a haber diferencias”, se ha preguntado, para responder: “Claro que las hay, es un candidato trasversal e independiente”.

Ha subrayado que los populares tendrán que elegir cómo quieren ser recordados en la historia. “Al lado de Pedro Sánchez, de los terroristas y golpistas” o, por el contrario, “al lado de aquellos que estaban al lado del pueblo español y que querían conformar una alternativa urgente para devolver la voz a los españoles”.

ARAGÓN

Ignacio Garriga ha abordado los principales problemas que perjudican a la región de Aragón. “La despoblación que afecta a esta tierra y obliga a los hijos a marcharse; la desindustrialización acelerada promovida por una serie de delirios climáticos y acaba con los empleos estables; la crisis energética, que desborda los hogares de facturas impagables”.

Para el secretario general, estos “problemas comunes y la crisis de las clases medias y trabajadoras”, se deben a “una serie de políticas que han compartido ambos gobiernos –PP y PSOE–“. Porque, a pesar de que “todos los partidos políticos están de acuerdo, hacen que discuten”, pero “luego votan lo mismo”, ha aseverado.

Por último, Garriga ha reseñado que “el municipalismo es muy importante para VOX” porque “es en el municipio, desde lo local, donde se comienzan a construir cambios importantes. Portal a portal, barrio a barrio”.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Ha estimado que el “nivel de manipulación por parte de otros grupos políticos y de los medios de comunicación en torno al mensaje de VOX es muy alto”. Ha continuado diciendo que es muy importante explicar sus ideas “directamente a los aragoneses” y “luchar así contra esa caricaturación que quieren hacer de VOX y aclarar de primera mano quiénes son los responsables de haber llegado hasta la situación actual”.

BATALLA DE ESPAÑA DECIDE

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha invitado a los españoles a participar en la “batalla de España Decide” para proteger los derechos de todos los ciudadanos, “la batalla entre esos que han demolido las centrales térmicas, y que se alinearon con la Agenda 2030, aquellos que han deslocalizado empresas y subido impuestos, frente a VOX, que busca defender lo nuestro porque es lo que quiere la mayoría de los españoles”.

Buxadé ha afirmado que “todas las fuerzas materiales y espirituales de la nación deben ponerse al servicio de la nación”, y que, por ello, “no podemos dejar de utilizar todos nuestros recursos”, eso sí con respeto a la naturaleza”, ha esgrimido.

También ha arremetido contra quienes han convertido España “en el epicentro de la inmigración ilegal, a espaldas del pueblo español”. Buxadé ha opinado que son las fronteras las que garantizan “la riqueza y la variedad de las naciones”.

El eurodiputado se ha referido asimismo al problema del agua, afirmando que en VOX están convencidos de que en España “hay agua para todos”, y ha denunciado que todos los años se vierten al mar cantidades ingentes de agua “sin ser aprovechada por los españoles”, con el grave perjuicio que ocasiona a agricultores y ganaderos, especialmente.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

Buxadé ha mencionado que los servicios hidráulicos están “al servicio de la nación, y el agua es vida” y, sin embargo, en una provincia como Huesca, hay zonas donde falta el agua.

OPORTUNIDADES

El candidato de VOX a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha manifestado durante su intervención que los problemas de Huesca son “muy parecidos” a los que existen en Teruel, ya que ambas provincias sufren “despoblación, falta de inversión, malas carreteras, la no defensa de nuestras tradiciones y del patrimonio”.

Se ha preguntado si hay futuro en Aragón. “La respuesta es sí lo hay porque queda todo por hacer”, y ha resaltado que existen oportunidades en el sector turístico; en el aprovechamiento de las fuentes de energía en aquellos sitios en los que no se destruya el paisaje y el suelo no sea productivo ni tenga un uso tradicional, y en la mejora de “las conexiones terrestres para que llegue internet hasta el último pueblo de Aragón”.

VOX EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Por último, el diputado autonómico David Arranz ha hecho un pequeño repaso de los “éxitos” que ha “cosechado” VOX en las Cortes de Aragón durante esta legislatura: “Hemos rebajado el impuesto de Sucesiones y Donaciones, hasta que podamos eliminarlo, hemos construido un segundo instituto en Monzón, hemos defendido el empleo como el mejor escudo social”.

Ha finalizado diciendo que han dejado claro que abogan por la igualdad y solidaridad entre los españoles, con independencia de dónde resida cada uno, ha glosado, al tiempo que ha abogado que “resulta de vital importancia nuestra entrada en las instituciones, así como mantener nuestra presencia y fuerza en todas ellas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarta de Santos (Podemos): “La ciencia y la innovación son palanca de cambio para vertebrar el territorio”
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca