Inicio huesca El candidato de CHA a la alcaldía de Barbastro propone la instalación...

El candidato de CHA a la alcaldía de Barbastro propone la instalación de un huerto solar en una zona de Las Baldorrias

BARBASTRO (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de CHA a la alcaldía de Barbastro, José Luis Parra, ha propuesto este miércoles destinar parte de las 81,06 hectáreas del paraje de Las Baldorrias a la instalación de un parque solar.

“El impulso de una Comunidad Energética Local a iniciativa del Ayuntamiento abarataría en torno a un 30% la factura eléctrica municipal y la de las familias y pequeñas empresas barbastrenses que formaran parte de la misma”, ha explicado el candidato de CHA.

Para Parra, “este antiguo campo de tiro y de instrucción del desaparecido cuartel militar, ubicado entre La Paúl y Cantarigal, es una propiedad cuya titularidad es del Ministerio de Defensa, pero es susceptible de ser cedida en uso mediante concesión demanial, para el uso general de los barbastrenses”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Actualmente Las Baldorrias se ha convertido en un lugar para hacer senderismo desde Barbastro, su gran extensión ofrece muchas posibilidades, relacionadas por ejemplo con el ocio y el esparcimiento para disfrute de los barbastrenses, ha indicado Parra.

A esto ha añadido: “Sus 81,06 hectáreas dan para la instalación también de un huerto solar, mediante el impulso de una Comunidad Energética Local que abarataría en torno a un 30% la factura eléctrica municipal, y la de las familias y pequeñas empresas barbastrenses que formaran parte de la misma.

“Estamos hablando de una apuesta por el autoconsumo energético local, es decir, la producción de energía para uso propio, la necesidades municipales, pero también colectivo, para las familias y PYME que formaran parte de esta Comunidad Energética, ofreciendo una herramienta competitiva para el tejido productivo, tal como llevan haciendo desde hace dos años en Navarra hasta 5.337 hogares y comercios locales, gracias a una potencia instalada que supera ya los 3,58 megawatios, distribuida en 7.967 placas solares que ocupan 23.900 metros cuadrados”, ha concluido el candidato de CHA.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán anuncia la restauración del claustro de la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca
Artículo siguienteMiles de personas defienden el valle de Canal Roya también en internet