Inicio huesca El Consejo de Protección de la Naturaleza presenta el libro ‘Red Natura...

El Consejo de Protección de la Naturaleza presenta el libro ‘Red Natura 2000 en Aragón’ el próximo 18 de marzo

JACA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Protección de la Naturaleza presenta el libro ‘Red Natura 2000 en Aragón. Una oportunidad para la conservación de la naturaleza y el medio rural’, con motivo del 30º aniversario de la Red Natura 2000, celebrado en 2022. El acto tendrá lugar el sábado, 18 de marzo, a las 18.30 horas, en la sala de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

La publicación, que ha tardado más de un año en ver la luz, recoge los artículos de más de 60 autores, entre los que se encuentran investigadores, expertos, técnicos de las instituciones y población local presente en los territorios Natura 2000, según han indicado desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Con este texto, el Consejo de Protección de la Naturaleza pretende poner a disposición de la sociedad aragonesa una obra de referencia que compile los principales enfoques de la aplicación de esta normativa europea en Aragón durante sus 30 años de vigencia.

Además, la obra, editada íntegramente por el Consejo de Protección de la Naturaleza, recoge la opinión de diferentes sectores y voces del medio rural y la administración, ofreciendo una visión multidisciplinar de la que es la mayor herramienta en Europa de protección de la naturaleza desde una perspectiva autonómica y local. Asimismo, el libro cuenta con una excelente recopilación gráfica de imágenes de los territorios Natura 2000 en Aragón.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

La presentación del libro, que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube del Gobierno de Aragón, contará a su vez con las intervenciones del presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza, José Manuel Nicolau Ibarra; el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona; la investigadora del Instituto Pirenaico de Ecología, Begoña García, la presidenta de la Comisión de Publicaciones del Consejo, Olga Conde; y miembros del la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl campus de Huesca de la UZ organiza el curso de verano ‘Introducción a la ciberseguridad en la nube’
Artículo siguienteCasi 700 personas asisten a la marcha-carrera ‘Huesca en forma por la igualdad’, en el marco del Tour Universo Mujer