Inicio huesca Localizada ilesa una menor que había desaparecido este martes

Localizada ilesa una menor que había desaparecido este martes

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha informado de que sobre las 18.30 horas de este miércoles, 8 de marzo, se ha localizo ilesa y en perfectas condiciones a una menor desaparecida este martes, la cual había abandonado el domicilio familiar con un varón mayor de edad, que posteriormente ha sido detenido.

Los progenitores de la menor fueron quienes interpusieron en la mañana de este martes la denuncia de su desaparición en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón.

Por su parte, el detenido es un varón de 33 años, vecino de la Comarca del Somontano al que se le imputan los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar, agresión sexual a menor de 16 años y un delito contra la salud pública.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Desde que se pusieron los hechos en conocimiento de la Benemérita, comenzaron las investigaciones para la búsqueda y localización de la menor, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro y agentes del Puesto de Seguridad Ciudadana de Monzón.

Parte del operativo de búsqueda se ha desarrollado en la provincia de Lleida, donde ambos se habían fugado al tener el varón familia en dicha localidad, siendo la colaboración de la misma de ayuda para dar con el paradero de ambas personas, han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

El detenido se encuentra en dependencias policiales del Puesto de Monzón hasta su entrega a la autoridad judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón.

Las diligencias son instruidas por el EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca y el Equipo de Policía Judicial de Barbastro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBinéfar planta una paulownia, árbol con flores de color malva, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteLa ministra de Educación entrega el premio Gabardera 2023 a Inmaculada Val por su trayectoria profesional y humana