Inicio huesca Binéfar planta una paulownia, árbol con flores de color malva, para...

Binéfar planta una paulownia, árbol con flores de color malva, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

BINÉFAR (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

Una paulownia, árbol con flores de color malva, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, recordando que la igualdad se ejerce los 365 días del año. La han plantado, en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar, la concejala de Igualdad, Teresa Pallás, y el concejal de Medio Ambiente, Francis Charles.

Este ha sido el acto más simbólico de la celebración de la jornada del 8M en Binéfar, que ha comenzado con un cuentacuentos para los escolares en el Teatro Municipal y ha continuado con la visita de Teresa Pallás a los tres centros de Primaria, CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín y Colegio Virgen del Romeral.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

La concejala de Igualdad ha llevado a los centros educativos, juegos de mesa sobre igualdad, así como dos cuentos del joven Didac Bautista, que recientemente estuvo en Binéfar, invitado por el Ayuntamiento, para participar en el Club de Lectura Juvenil. La jornada finalizará en la Biblioteca Pública con el cuentacuentos ‘Si las paredes hablasen’, de Tachán Teatro.

El jueves 9 de marzo, se completará el programa de actos con una sesión de Cortos en Femenino, a las 22.00 horas en el Pub Novecento, que presenta cinco cortometrajes: ‘Alegre y olé’, de Clara Santaolaya; ‘Anatomía dunha serea’, de Adriana Páramo; ‘Harta’, de Júlia de Paz; ‘Hondarrak’, de Paula Iglesias y Marta Gómez; y ‘La loca y el feminista’, de Sandra Gallego.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Cortos en Femenino es un certamen de cortometrajes dirigidos por mujeres y de producción española, convocado anualmente por la Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia, Realizado por Mujeres (TRAMA), que está integrada por varias muestras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de mejora energética del Cuartel de la Guardia Civil de Jaca dispondrán de una inversión de 7,30 millones
Artículo siguienteLocalizada ilesa una menor que había desaparecido este martes