Inicio Destacada La Semana Santa de Huesca se vive a través del paladar: disfruta...

La Semana Santa de Huesca se vive a través del paladar: disfruta de estos dulces oscenses

Imagen de archivo de monas de pascua. EFE
Imagen de archivo de monas de pascua. EFE

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Huesca te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia oscense es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Huesca.

Entre los diferentes dulces palentinos podemos encontrar las clásicas torrijas, mona de Pascua, crespillos y buñuelos

  • Las torrijas son uno de los platos típicos de la Semana Santa, unas rebanadas de pan remojadas en leche con canela y miel, fritas en aceite y espolvoreadas con azúcar glass.
  • La mona de Pascua es otro dulce típico de la provincia de Huesca, una tarta de mazapán con forma de huevo llena de frutos secos y chocolate.
  • Los crespillos son unos dulces típicos de la provincia de Huesca, una masa de harina, huevo y azúcar frita en aceite y bañada en sirope de miel.
  • Los buñuelos son otro de los dulces típicos de la provincia de Huesca, una masa de harina, huevo y azúcar frita en aceite y bañada en azúcar glass.
  • Por último, no podemos olvidarnos de los deliciosos flanes de huevo y leche, un postre tradicional típico de la provincia de Huesca que se prepara con huevos, leche, azúcar y canela.
Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Estos son algunos de los dulces típicos de Huesca para disfrutar durante la Semana Santa. ¡Déjate llevar por los sabores de la provincia y descubre sus mejores recetas!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteLa Guardia Civil incrementa su presencia en las áreas rurales de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.