Inicio huesca La Escuela de Arte de Huesca renovará la imagen del entorno del...

La Escuela de Arte de Huesca renovará la imagen del entorno del skatepark

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca darán una nueva imagen al entorno del skatepark. En estos momentos, el Ayuntamiento está limpiando todos los grafitis existentes y, una vez que finalicen los trabajos, los estudiantes tendrán un gran lienzo sobre el que actuar.

El objetivo de esta iniciativa es reconvertir este espacio que ahora, como consecuencia de los grafitis y pintadas existentes, se encontraba muy degradado. También se está reforzando la limpieza de grafitis en diferentes puntos de la ciudad con un mayor número de personal dedicado a estas labores, así como de recursos materiales.

Por su parte, desde la Escuela de Arte aseguran que la renovación del entorno del skatepark se desarrollará como un proyecto transversal dentro del Departamento de Dibujo y dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Desde el Ayuntamiento de Huesca han pedido a todos los oscenses que cuiden el patrimonio y la imagen de la ciudad. Las brigadas de Medio Ambiente limpian cerca de medio centenar de grafitis al mes tanto en edificios públicos, como en propiedades privadas.

Para acometer estos trabajos, se dispone de un vehículo eléctrico que permite limpiar las pintadas a base de agua a presión con un aditivo de calcita. La limpieza de los grafitis no es sencilla porque depende del tipo de pintura y de la superficie en la que se ha realizado, han apuntado desde el Consistorio.

La eliminación de pintadas con calcita a presión solo puede aplicarse sobre ladrillo cara vista, mármol, muros de hormigón o superficies de consistencia. Los grafitis sobre fachadas pintadas, puertas, cierres metálicos o cristales deben ser repintados o eliminados con otras técnicas.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

ORDENANZA MUNICIPAL

La Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana recoge, además, que son los propietarios de los inmuebles los que tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, limpieza y ornato público.

El Ayuntamiento elimina las pintadas situadas en propiedad privada siempre y cuando sea solicitado bajo petición de la propiedad, estén en la fachada exterior de los edificios y se encuentren situados en la vía pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Guardianes de la Biodiversidad hortícola comienzan la siembra de las semillas en peligro de extinción del Somontano
Artículo siguienteAire fresco, naturaleza y… Zaragoza: descubre estas cinco apasionantes rutas