Inicio huesca La Agrupación del PSOE Huesca ratifica la lista de la candidatura para...

La Agrupación del PSOE Huesca ratifica la lista de la candidatura para las próximas elecciones municipales

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Agrupación del PSOE Huesca ha ratificado este martes la lista de la candidatura para las próximas elecciones municipales, en la que destaca la incorporación de Silvia Salazar, actual subdelegada del Gobierno en Huesca entre los 25 integrantes de la candidatura, así como la mayor parte de personas que han estado este mandato como concejales en el Ayuntamiento de la capital oscense.

El candidato a la alcaldía y Secretario General del PSOE Huesca, Luis Felipe, ha detallado que la lista incorpora como novedades, además de la presencia de Salazar, a Fernando Sarasa, como número tres, secretario técnico del Consejo Provincial de Urbanismo. Según ha dicho, Salazar y Sarasa aportan “un perfil de conocimiento de la Administración que enriquece”.

Luis Felipe ha destacado el valor de una candidatura consensuada que mantiene a la gran mayoría de los compañeros del equipo de gobierno, de cuyo trabajo está “muy satisfecho”, personas que llevan a su lado desde hace doce años, como José María Romance, Cristina de la Hera, Rosa Gerbás, Ramón Lasaosa, Roberto Cacho o Ana Loriente. Por su parte, María Rodrigo no forma parte de ella ya que ha sido propuesta por la asamblea para la candidatura a las Cortes de Aragón.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

Además, se cuenta con Belén Hernández, antigua Secretaria General de las Juventudes Socialistas del Alto Aragón, con experiencia en las Administraciones públicas. Junto a ellos, se incluyen nombres con “amplia trayectoria socialista y compromiso social”, como Flor Ardanuy, que cierra la candidatura, un equipo con el que el PSOE Huesca quiere transmitir a la sociedad un “mensaje de unidad y de continuidad además de la incorporación de personas que pueden ser muy válidas en área de gestión de un gobierno municipal”, ha informado el partido en una nota de prensa.

SEGUIR AVANZANDO

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha agradecido a Luis Felipe que haya asumido el desafío de hacer que el proyecto socialista “continúe avanzando” en la capital altoaragonesa y que siga siendo un “referente” en muchos aspectos, a nivel cultural, en el ámbito de la montaña, la Defensa o de la ciberseguridad.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

Ha recordado a uno de los grandes impulsores del socialismo en la ciudad, Fernando Elboj, de quién el actual alcalde cogió el testigo “con el único afán de que el trabajo realizado no se quedará allí”.

Con la implicación de Luis Felipe, ha añadido, desde 2019 se han iniciado proyectos “que han dado un paso más; ya no sólo transforman Huesca, sino que la van a convertir en una ciudad preparada para el futuro”. Con el respaldo, de nuevo, en las urnas en las próximas elecciones municipales, Fernando Sabés ha manifestado su confianza en que Huesca volverá a ser otra vez “bastión socialista del Alto Aragón”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

CANDIDATURA

La candidatura del PSOE Huesca para el Ayuntamiento de Huesca está integrada por Luis Felipe Serrate, Silvia Salazar Altemir, Fernando Sarasa Borau, Cristina de la Hera Pascual, José María Romance Plou, Rosa Gerbás Aragüés, Ramón Lasaosa Susín, Belén Hernández Fumanal, Roberto Cacho Sanjuán, Ana Loriente Bolaños, Fernando García Suárez, Arturo Biarge Ruiz, Concepción Bailac Vidal, Fernando Gállego Arnal y María Lloro Tarazona.

Asimismo, forman parte de ella Fernando Anoro Lumbierres, Aída Giménez Torres, Francisco Javier Hernando Zulaica, Francisca Arroyos Belloc, Mamadou Gueye Beye,. Lorena Castro Gracia, Fernando Laborda Bailo, Amparo Leiva Bervel, Domingo Malo Arilla y Flor Ardanuy Costa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume casi por unanimidad la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteEl Hospital San Jorge de Huesca estrena este miércoles su nuevo servicio de Urgencias