Inicio Destacada Descubre la belleza natural de Huesca a través de estas cinco rutas

Descubre la belleza natural de Huesca a través de estas cinco rutas

Lago de Estanes. EFE
Lago de Estanes. EFE

La provincia de Huesca cuenta con un gran abanico de rutas de senderismo que atraviesan parajes naturales de gran belleza, situados mayormente al norte de la provincia, en la zona de los Pirineos aprovechando la orografía abrupta.

Existen distintos niveles de dificultad y longitud para adaptarse a las necesidades de cada uno o al tiempo disponible.

  • Ruta de la Laguna Negra: Esta es una de las excursiones más bonitas de Huesca y una de las más populares. Se trata de un recorrido por el Parque Natural de Posets Maladeta que discurre entre prados, bosques y valles. La ruta comienza en la estación de esquí de Cerler y termina en la Laguna Negra, un lago de origen glacial de una belleza única. Esta ruta es de dificultad media y tiene una longitud de 7,5 kilómetros.
  • Ruta de los Mallos de Riglos: Esta es otra de las excursiones más bonitas que se pueden realizar en Huesca. Esta ruta discurre entre los mallos de Riglos, un conjunto de formaciones rocosas de origen glaciar que forman un paisaje único. La ruta es de dificultad media y tiene una longitud de 7 kilómetros.
  • Ruta de las Lagunas de la Sierra de Guara: Esta ruta se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Guara, uno de los parajes más bonitos de Huesca. Esta ruta discurre entre prados y bosques hasta llegar a las lagunas de la sierra de Guara, un lugar único rodeado de montañas. Esta ruta es de dificultad media y tiene una longitud de 11,5 kilómetros.
  • Ruta de la Pedraforca: Esta ruta es una de las más populares de Huesca y discurre entre la Pedraforca, una montaña de gran belleza situada en la Sierra de Guara. Esta ruta es de dificultad media y tiene una longitud de 8 kilómetros.
  • Ruta de la Montaña de Guara: Esta ruta es ideales para los amantes de la montaña y discurre entre la sierra de Guara, una de las zonas más bonitas de Huesca. Esta ruta es de dificultad media y tiene una longitud de 8 kilómetros.
Leer más:  Francisco Villellas ha sido designado como el nuevo alcalde de Sariñena tras una moción de censura apoyada por el PP y CHA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital San Jorge de Huesca estrena este miércoles su nuevo servicio de Urgencias
Artículo siguienteEl Museo Diocesano de Huesca organiza la observación en directo del fenómeno del asoleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.