Inicio huesca El Programa Experiencial de Empleo y Formación comienza este mes en Benabarre

El Programa Experiencial de Empleo y Formación comienza este mes en Benabarre

BENABARRE (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benabarre ha puesto en marcha este mes el Programa Experiencial de Empleo y Formación, anteriormente denominado Taller de Empleo, que contempla la Recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio.

El proyecto cuenta con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo, con una ayuda de 255.259,90 euros, que permite hacer frente a los costes salariales de un total de diez alumnos-trabajadores y del equipo docente, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El programa, que tiene una duración de un año y un total de 1.800 horas, contempla diversas actuaciones de recuperación, rehabilitación y mantenimiento de varios bienes, como la cárcel, declarado Biende Interés Cultural en la categoría de Conjunto de Interés Cultural y Lugar de la Memoria Democrática de Aragón; el Convento de San Pedro Mártir de Benabarre, y el Lavadero.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Este es el segundo Taller de Empleo, o Programa Experiencial, que impulsa el Ayuntamiento de Benabarre con la ayuda del INEAM. Se trata de un proyecto mixto de empleo-formación de carácter temporal que responde a las necesidades del mercado de trabajo, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Con este programa formativo en la especialidad de albañilería, los participantes obtendrán tres certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, Operaciones de hormigón y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Para el Ayuntamiento de Benabarre, estos programas son “clave” para lograr la cualificación e inserción de las personas participantes, pero también para potenciar los bienes patrimoniales del territorio “con una apuesta firme en la preservación, conservación y promoción del patrimonio artístico, histórico y cultural del municipio”, han apuntado las citadas fuentes.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteAviso de nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense para este domingo