Inicio huesca Vertebración invierte 350.000 euros en obras de mejora y ensanche de la...

Vertebración invierte 350.000 euros en obras de mejora y ensanche de la A-2218, incluido un tramo urbano de Castillonroy

CASTILLONROY (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-2218, incluido un tramo urbano de Castillonroy. Una actuación en la que se han invertido 350.000 euros para mejorar la seguridad vial de este tramo de 1,8 kilómetros.

Los trabajos han consistido en un refuerzo del firme existente y el ensanche, hasta los ocho metros, de un tramo de 950 metros de carretera. Junto a estos trabajos se ha intervenido también para mejorar el drenaje y se ha restituido también la señalización horizontal y vertical, han indicado desde el Gobierno aragonés.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Por otro lado, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que esta actuación va a permitir profundizar en un acuerdo con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para que la variante que mejoró la institución provincial sea autonómica y el tramo de la travesía pase a ser gestionada por el municipio.

Fuster ha recordado que esta actuación forma parte del Plan de Travesías y Accesos puesto en marcha en la presente legislatura. “Tenemos una treintena de proyectos en diferentes fases de tramitación”, ha destacado el director general, quien también ha añadido que son obras que, sin tener un presupuesto muy elevado, “suponen una mejora muy sustancial de la seguridad vial, porque a la intensidad media diaria medida en vehículos por día (IMD) de las carreteras se les suma el intenso tráfico de los núcleos urbanos”.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y Aena estudian impulsar una escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca para mejorar su visibilidad
Artículo siguienteLa tienda de ultramarinos más antigua de España está en Huesca