Inicio huesca Ayuntamiento y Aena estudian impulsar una escuela de pilotos en el aeropuerto...

Ayuntamiento y Aena estudian impulsar una escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca para mejorar su visibilidad

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca y Aena han acordado trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas para el aeropuerto Huesca-Pirineos con el objetivo de mejorar su visibilidad. Entre las propuestas destaca impulsarlo como centro formativo de pilotos.

Así lo han decidido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, en un encuentro que han mantenido en Madrid.

“Somos conscientes de las dificultades que las infraestructuras de esta naturaleza, especialmente en ciudades pequeñas, deben afrontar, pero es de vital importancia dar un impulso al aeropuerto que potencie su atractivo. Consideramos que la formación puede ser una buena alternativa, como ya se ha demostrado en el pasado”, ha señalado el alcalde.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Por ello, Luis Felipe ha instado a los responsables de la compañía pública a explorar las diferentes posibilidades que ofrecen estas instalaciones, con el fin de despertar el interés de empresas dedicadas a la formación de pilotos.

“La actividad en esta infraestructura hace que estemos abiertos a todas las propuestas viables que puedan surgir, para lo que es fundamental que las instalaciones puedan responder a las necesidades de las empresas que ofrecen este tipo de formación altamente especializada”, ha añadido Felipe.

Ambos dirigentes se han emplazado a un nuevo encuentro en el que se pueda seguir avanzando en esta línea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteVertebración invierte 350.000 euros en obras de mejora y ensanche de la A-2218, incluido un tramo urbano de Castillonroy