Inicio huesca CHA reclama explicaciones en el Senado por el nuevo retraso en la...

CHA reclama explicaciones en el Senado por el nuevo retraso en la autovía Siétamo-Huesca

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) registrará una batería de preguntas en el Senado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, para conocer las causas del nuevo retraso en la previsión en la entrada en servicio de los 12,8 kilómetros de autovía entre Siétamo y Huesca.

“La falta de credibilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es evidente”, han criticado desde CHA, argumentando que la fecha prevista para la finalización del proyecto era septiembre de 2020. En febrero de 2021, el plazo se prolongó hasta finales de 2022; pero en la actualidad, se ha vuelto a posponer hasta noviembre de 2023, y ya se habla de 2024 “si no surgen nuevos imprevistos que requieran modificarla”.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

En este sentido, el presidente de CHA y portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado que se trata de una nueva “tomadura de pelo” del Gobierno de España con el territorio altoaragonés; además de “una afección muy negativa para el desarrollo socioeconómico, la seguridad vial, y especialmente, para los 12.000 usuarios diarios por ese tramo de la N-240”.

“Se va a doblar de sobra el plazo de ejecución de este tramo de autovía y serán más de 20 años desde que se puso la primera piedra en el tramo de variante de Monzón, de este eje de 108 kilómetros entre Lérida y Huesca. Estos son los ritmos del Gobierno de España y su falta de compromiso con las comunicaciones del Alto Aragón”, ha afeado Palacín.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

Así, Palacín ha avanzado que se registrarán en el Senado preguntas sobre la causa de que la fecha de finalización se lleve hasta 2024; si habrá explicaciones por parte de alguien del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a la provincia del Alto Aragón; o si alguien asumirá responsabilidades ante los sucesivos retrasos e incumplimientos de los compromisos de puesta en servicio de la obra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa zona oriental de Huesca cuenta con un servicio de certificados de exportación
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca