Inicio huesca La DPH aprueba en pleno extraordinario destinar más de 23 millones para...

La DPH aprueba en pleno extraordinario destinar más de 23 millones para obras e infraestructuras en todos los municipios

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca ha aprobado este martes, en un pleno extraordinario, el Plan de Obras y Servicios de la institución para 2023, que alcanza los 23.358.901 euros y que llegará a todos los municipios de la provincia, salvo a la capital, con el objetivo de responder a las necesidades que plantea cada ayuntamiento en obras e infraestructuras.

Este plan va a permitir 475 actuaciones en todos los municipios de la provincia. La cifra económica es similar a la del pasado año y a ella se ha llegado gracias a la incorporación en ambos ejercicios de 11 millones de euros de remanentes, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

El pleno extraordinario ha dado el visto bueno por unanimidad a este plan, “que constituye la mayor inversión directa de la institución en infraestructuras y equipamientos”, financiado íntegramente por la propia DPH y que da respuesta a las necesidades de los ayuntamientos, respetando su autonomía de decisión ya que dentro de las diferentes líneas de actuación, cada ayuntamiento elige la obra que desea incluir dentro del plan, han apuntado las citadas fuentes.

Así, las intervenciones van desde la sustitución del tendido eléctrico de los cascos urbanos o las luminarias, a la pavimentación de vías, la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento, la urbanización de terrenos, la instalación de placas solares en edificios municipales y acondicionamientos de diferentes equipamientos municipales. “El abanico es tan amplio como necesidades plantean los ayuntamientos”, han remarcado desde la institución.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

El plan de obras es una de las iniciativas más esperadas por los ayuntamientos de la provincia y supone un destacado trabajo por parte del personal de la Diputación de Huesca. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha constatado, al concluir la sesión plenaria, que lo importante es que los ayuntamientos “puedan arrancar cuanto antes las obras”, para subrayar el valor de la unanimidad de todos los grupos políticos en la votación.

La DPH ha detallado que a cada municipio le llega asignada una partida concreta, que viene determinada por número de habitantes, número de entidades singulares del municipio o la carga fiscal que aplican, entendiendo que las entidades locales que tienen mayor necesidad de recursos económicos son las que exigen más esfuerzos a sus vecinos, por lo que se beneficia con una aportación superior a los que tienen un coeficiente más elevado.

Leer más:  Discusión acaba mal: este es el "inoportuno" percance que tuvo uno de los implicados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteSoro anuncia que el FCT de 2023 aumentará la subvención destinada a la rehabilitación de vivienda