Inicio huesca Felipe dice que Huesca es una ciudad de “estabilidad y consenso” que...

Felipe dice que Huesca es una ciudad de “estabilidad y consenso” que apuesta por la especialización como línea de futuro

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que la capital oscense es una ciudad de “estabilidad y consenso”, que cuenta con “una sociedad civil organizada y estructurada” y que, además, “apuesta por la especialización y la singularidad” como líneas de futuro.

Así lo ha expresado este miércoles, 15 de febrero, el regidor en el marco del balance del mandato municipal del período de tiempo comprendido entre los años 2019 y 2023.

Felipe ha incidido en la estabilidad del Gobierno durante estos cuatro años, “en los que hemos afrontado situaciones duras e inesperadas como la pandemia de la Covid-19, las repercusiones económicas y sociales de la guerra de Ucrania o una sequía que, afortunadamente, hemos superado sin graves afecciones”.

El consenso “se ha mantenido” a lo largo de todo el mandato, ya que más del 80 por ciento de los diferentes asuntos de gestión municipal se han aprobado en el Pleno por unanimidad. “Qué importante es la estabilidad institucional y qué importante es que no hayamos tenido problemas políticos”, ha subrayado el alcalde.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Además, ha valorado “la buena estructura” de la sociedad civil oscense porque “está muy organizada, lo que facilita mucho el trabajo”. Una buena organización que el alcalde ha querido dejar claro que también existe en el tejido productivo, a través de Ceos-Cepyme Huesca y de la Mesa de Diálogo Social y en el tejido asociativo y social. “Un ejemplo es la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS), que coordina a una treintena de entidades del ámbito de la discapacidad y la dependencia y con la que ponemos en marcha nuestro proyecto de Huesca+Inclusiva”, ha apostillado.

También ha destacado “la fuerte participación ciudadana” que existe en la ciudad a través de distintos órganos como el Consejo Ciudadano o la Ciudad de las Niñas y los Niños; de proyectos como Huesca100 o de la existencia de más de 60 equipos deportivos y de múltiples asociaciones culturales.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

Otro dato que ha puesto de relevancia el alcalde en este balance ha sido que desde 2020 y hasta 2022, el consistorio oscense ha destinado cerca de 3,5 millones de euros del presupuesto municipal a ayudas directas a empresas locales. Estas ayudas, unidas a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón, han supuesto más de 7 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido de las que se han beneficiado más de 1.700 empresas de la ciudad.

ESPECIALIZACIÓN

Por último, Luis Felipe ha destacado que durante estos últimos años se ha puesto en marcha una de las líneas de trabajo que “va a marcar el futuro de la ciudad, la especialización”.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

“Para sobrevivir y para seguir creciendo, es necesario ser singulares y tener elementos diferenciadores. Algo que estamos consiguiendo gracias a la llegada de Amazon Web Services y también de la apuesta conjunta con el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y con otros niveles educativos en ámbitos como la ciberseguridad”, ha detallado el alcalde.

En esta misma línea, el alcalde de la capital altoaragonesa ha incidido en que especialización, sumada a los proyectos de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, va a convertir a Huesca “en una ciudad con muchas y grandes posibilidades de futuro”.

Hasta el momento, los proyectos aprobados por los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia suponen para la ciudad una inversión de 9 millones de euros, de los cuales 7,7 millones provienen de fondos europeos y el resto deberá ser complementado por fondos propios del Ayuntamiento, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Huesca