Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca destaca la relación de Carlos Saura con su...

El Ayuntamiento de Huesca destaca la relación de Carlos Saura con su ciudad natal

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la intensa relación que Carlos Saura mantuvo siempre con su ciudad origen: “Una relación que está plasmada, por ejemplo, en el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un premio que siempre entregaba personalmente”.

Además, ha continuado el alcalde, “Saura está muy presente en otros espacios de la ciudad como el Palacio de Congresos, donde el auditorio lleva su nombre”. El Consistorio oscense had trasladado su pésame por el fallecimiento del cineasta a los 91 años.

Luis Felipe también ha recordado que la ciudad ha podido disfrutar de las últimas obras de teatro que había dirigido y ha recordado el documental musical “Jota”, del año 2016, en el que Saura propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes de la jota aragonesa más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

“Hoy despedimos a todo un referente del séptimo arte y de la cultura en general”, ha lamentado Felipe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huesca traslada sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Carlos Saura
Artículo siguienteCHA sale a las calles de Jaca en señal de rechazo al proyecto de la unión de estaciones de Astún y Formigal