Inicio huesca La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca graba un...

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca graba un sketch para hacer más confortables las consultas médicas

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca sigue trabajando para conseguir que las consultas médicas sean más confortables. Por ello, además de aportar sus ideas y propuestas, están rodando un sketch que permita a la ciudadanía conocer esta propuesta de una forma más cercana y divertida.

El rodaje permite a los consejeros de la Ciudad ponerse en la piel de actores y actrices, crear y grabar las diferentes secuencias y escenas y disfrutar de una propuesta lúdica y diferente, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto al proyecto, los más pequeños han valorado diferentes aspectos como si los médicos hablan con ellos o con sus padres, si les gustan los colores y la luz de las consultas o qué cosas les hacen sentir cómodos e incómodos cuando van a una consulta médica.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Entre sus propuestas destacan dar más color a las paredes y a las batas de médicos y enfermeros, que el instrumental no esté a la vista para no asustar a los pacientes, que se simule la nevera en la que están las vacunas como un frigorífico de helados o que los profesionales se dirijan directamente a los menores y no a sus familiares.

En esta iniciativa colaboran con la Ciudad de las Niñas y los Niños el Centro de Salud Perpetuo Socorro, el CEIP Pío XII, Salud Mental Infanto Juvenil de Huesca, las ludotecas municipales, la Asociación Cultural El Globo y el Colectivo TO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Huesca
Artículo siguienteEl 80% de las obras del Ayuntamiento de Huesca son ejecutadas por empresas locales