Inicio huesca El 80% de las obras del Ayuntamiento de Huesca son ejecutadas por...

El 80% de las obras del Ayuntamiento de Huesca son ejecutadas por empresas locales

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha licitado entre 2021 y 2022 obras por importe de más de 7,5 millones de euros. Alrededor de un 80% de estas obras han sido adjudicadas a empresas locales.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha destacado que para poner en marcha todos estos trabajos “hace falta un esfuerzo muy significativo por parte de todos los trabajadores del Área. Una labor que, además, supone una importante reactivación económica para la ciudad porque trabajamos sobre todo con empresas locales. Por lo tanto, no solo mejoramos la ciudad sino que también generamos empleo y actividad económica para diferentes sectores, principalmente el de la construcción”.

Leer más:  El "increíble" motín que querían llevarse dos jóvenes de una casa de campo en Huesca

Rodrigo también ha explicado que, precisamente, se ha trabajado en los últimos años de la mano de la Federación de la Construcción para mejorar el acceso de las empresas locales a las licitaciones. También se ha trabajado para agilizar algunos trámites y para incluir en los pliegos criterios medioambientales que dan más puntuación a las empresas más próximas.

En cuanto a licencias, se han tramitado entre 2019 y 2022 un total de 5.663 licencias. Las más habituales (46,7%) son las de comunicación previa urbanística, seguidas a una distancia importante por las cédulas (14,4%), las de comunicación previa económica (13,1%) y las licencias urbanísticas (10,2%).

El Área de Urbanismo también gestiona otros proyectos como el ARRU o el proyecto de regeneración urbanística de la ciudad, que tiene como objetivo acometer actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio en toda la ciudad, incluidos los municipios incorporados. Sin olvidar su constante colaboración con otras administraciones o su participación en proyectos supramunicipales de importancia para la ciudad.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca graba un sketch para hacer más confortables las consultas médicas
Artículo siguienteElisa Sancho (DPH) elogia la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Cofita