Inicio huesca El cementerio de Huesca cuenta con 216 nichos nuevos, cuyo coste asciende...

El cementerio de Huesca cuenta con 216 nichos nuevos, cuyo coste asciende a 160.000 euros

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El cementerio de Huesca cuenta con 216 nichos nuevos, que han supuesto una inversión de más de 160.000 euros, según ha informado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la visita realizada al camposanto oscense este martes, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

Las obras que forman parte del programa de ampliación del cementerio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca han finalizado. Luis Felipe ha dicho que “el cementerio es uno de los espacios más visitados de la ciudad y es uno de los espacios en el que el consistorio, como servicio esencial, presta un especial cuidado”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

También ha agradecido su trabajo a los empleados municipales delcamposanto porque “gracias a ellos el cementerio es un espacio que está muy bien cuidado y porque, además, prestan una atención magnífica a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”.

Este programa incluye otras actuaciones para el futuro como la construcción de un espacio para celebraciones laicas, un edificio de visitas y de servicios administrativos o una zona para enterrar mascotas, además de mejorar las cubiertas de antiguos enterramientos.

Además, ya han comenzado las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con una inversión de más de 190.200 euros.

El alcalde ha manifestado que “ahora, habrá que redactar e proyecto de un nuevo edificio en el cementerio para espacio de visitas y de servicios administrativos y tendremos un espacio para celebraciones no religiosas” y es que “el programa es muy completo y contempla un cementerio moderno”.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Así, ha añadido que “el ayuntamiento poco a poco va actuando de acuerdo también a las prioridades, es decir, que los nichos no son una actuación individualizada o aislada sino que forma parte de un conjunto del programa que tiene elaborado el ayuntamiento para el cementerio”.

La idea es redactar el proyecto del nuevo edificio este año para licitar la obra en 2024.

Desde el año 2019 ya se han invertido más de 780.000 euros en obras de mejora en el cementerio, entre ellas la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos o la adquisición de una plataforma elevadora.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

INHUMACIONES E INCINERACIONES

Este 2023, han tenido lugar 60 incineraciones en el crematorio de Huesca y 30 inhumaciones en el cementerio. En el año 2022 hubo 369 inhumaciones, de las que 132 fueron incineraciones tanto del crematorio de Huesca como de los crematorios de otras poblaciones.

Las incineraciones llevadas a cabo en el crematorio de Huesca durante el año pasado fueron 496.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImputado un motorista por circular por una vía urbana de la ciudad de Huesca a 145 kilómetros por hora
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘A lo loco por Huesca’: un radar fijo ‘caza’ a un motorista a 145 Km/h en una zona urbana de 40