Inicio huesca Gracia (DPH) participa en Orense en la reunión de la Comisión de...

Gracia (DPH) participa en Orense en la reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, haparticipado este lunes en la reunión de la comisión de Diputaciones,Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, reunida en Orense.

Durante el encuentro de este órgano, que preside Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y que ha contado con Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense, como anfitrión, se ha reivindicado el papel del municipalismo, precisamente en una reunión que ha sido la penúltima convocatoria antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Miguel Gracia se ha referido a la necesidad de seguir teniendovisibilidad y presencia para que “desde las administraciones deámbito superior nos tengan en cuenta, porque los proyectos esimportante hacerlos partiendo de abajo arriba, y para ello, losayuntamientos son la principal voz del territorio”.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El presidente de la DPH también ha suscrito las palabras de su homólogo de Jaén y ha recordado que, en la línea de lo anterior, “los Gobiernos Locales son los instrumentos adecuados para gestionar esosfondos, para que lleguen hasta el último rincón de cada provincia”, ha dicho.

La próxima semana se celebrará en Albacete el Congreso de Despoblación, en el que también está prevista la participación de Miguel Gracia, en calidad además de presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IEA presenta este miércoles en Graus el libro ‘El joven Joaquín Costa: filosofía, cultura y educación (1864-1881)’
Artículo siguienteImputado un motorista por circular por una vía urbana de la ciudad de Huesca a 145 kilómetros por hora