Inicio huesca Palacín (CHA) reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local y...

Palacín (CHA) reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local y fijar población en el territorio

AÍNSA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha asistido a la Ferieta, en la plaza Mayor de Aínsa, y ha reivindicado “la producción de cercanía” para crear empleo local y fijar población en el territorio.

Este evento se desarrolla cada año el primer domingo del mes de febrero, con distintos puestos artesanos, y cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Palacín ha estado acompañado por secretario Territorial CHA- AltoAragón, José Ramón Ceresuela; y el portavoz de CHA en la Comarca del Sobrarbe y en el Ayuntamiento de Aínsa, Agustín Muñoz.

“La puesta en valor de todos estos bienes de la zona y de nuestros productos de cercanía es esencial porque contribuimos a mejorar la cadena económica agroalimentaria, creando empleo en el mundo rural, fijando población en el territorio; utilizando, de manera sostenible, nuestros propios recursos endógenos”, ha defendido Palacín.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

El presidente de CHA también ha reivindicado la labor de las mujeres y los hombres que desde los pueblos están apostando de manera decidida por la agroindustria y por el modelo de comercio local.

“Ahora más que nunca, es importante estar al lado de esta economía sostenible, basada en los alimentos ligados a nuestra identidad, cultura, y territorio”, ha afirmado Palacín.

“Es necesario seguir fomentando los canales de venta directa, como tiendas online; y apoyar los mercados y ferias locales, ya que son el canal comercial principal de muchos pequeños agricultores o ganaderos”, ha reclamado, subrayando la necesidad de colaborar con los establecimientos comerciales tradicionales que se autoabastecen directamente de los productores, de los mercados mayoristas locales o cooperativas del entorno.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Esplús mejora su infraestructura deportiva gracias a los planes de Obras de la DPH
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca