Inicio huesca Palacín (CHA) reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local y...

Palacín (CHA) reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local y fijar población en el territorio

AÍNSA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha asistido a la Ferieta, en la plaza Mayor de Aínsa, y ha reivindicado “la producción de cercanía” para crear empleo local y fijar población en el territorio.

Este evento se desarrolla cada año el primer domingo del mes de febrero, con distintos puestos artesanos, y cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Palacín ha estado acompañado por secretario Territorial CHA- AltoAragón, José Ramón Ceresuela; y el portavoz de CHA en la Comarca del Sobrarbe y en el Ayuntamiento de Aínsa, Agustín Muñoz.

“La puesta en valor de todos estos bienes de la zona y de nuestros productos de cercanía es esencial porque contribuimos a mejorar la cadena económica agroalimentaria, creando empleo en el mundo rural, fijando población en el territorio; utilizando, de manera sostenible, nuestros propios recursos endógenos”, ha defendido Palacín.

El presidente de CHA también ha reivindicado la labor de las mujeres y los hombres que desde los pueblos están apostando de manera decidida por la agroindustria y por el modelo de comercio local.

“Ahora más que nunca, es importante estar al lado de esta economía sostenible, basada en los alimentos ligados a nuestra identidad, cultura, y territorio”, ha afirmado Palacín.

“Es necesario seguir fomentando los canales de venta directa, como tiendas online; y apoyar los mercados y ferias locales, ya que son el canal comercial principal de muchos pequeños agricultores o ganaderos”, ha reclamado, subrayando la necesidad de colaborar con los establecimientos comerciales tradicionales que se autoabastecen directamente de los productores, de los mercados mayoristas locales o cooperativas del entorno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Esplús mejora su infraestructura deportiva gracias a los planes de Obras de la DPH
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca