Inicio huesca CHA presenta en Huesca la campaña ‘¡ACHUNTA-TE!’ para animar a la ciudadanía...

CHA presenta en Huesca la campaña ‘¡ACHUNTA-TE!’ para animar a la ciudadanía a participar en la campaña electoral

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Coordinación de CHA-Alto Aragón, se ha reunido este sábado en Huesca, para avanzar de cara a la cita electoral del 28 de mayo, y plasmar las necesidades de las diez comarcas altoaragonesas al programa electoral. En este contexto, se ha presentado la campaña ‘¡ACHUNTA-TE!’.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha sido el encargado de dar a conocer la iniciativa, con la que se pretende animar a la ciudadanía altoaragonesa a dar un paso adelante y colaborar en la campaña electoral en los municipios y las comarcas, y recordar “que vale la pena implicarse en política para mejorar la realidad que nos rodea”, han indicado desde la formación en una nota de prensa.

“Hacemos este nuevo llamamiento desde CHA porque acudimos a esta cita electoral con los deberes hechos, con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha afirmado Palacín.

Asimismo, Palacín ha destacado el compromiso de Chunta Aragonesista para conseguir un Alto Aragón con un futuro sostenible y armónico, reduciendo las desigualdades territoriales y sociales, apostando por la puesta en valor de un territorio tan diverso como el nuestro y defendiendo los intereses de la gente sin cortapisas, desde un profundo compromiso con la totalidad de Aragón y sus habitantes.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

“Sabemos que muchas personas comparten estos retos, por eso les animamos a aportar su fuerza, sus ideas y su trabajo para construir el Aragón que queremos”, ha apostillado Palacín.

Por otro lado, ha recordado que CHA ha iniciado un proceso participativo con entidades y organizaciones sociales, económicas y vecinales para recoger propuestas para incluir en el programa electoral de CHA para las elecciones autonómicas. “Queremos conocer sus principales inquietudes e incorporarlas en el documento definitivo”, ha explicado el presidente de CHA.

ESTRATEGIA

En cuanto a la estrategia, Palacín ha detallado que “ante el complejo escenario político que nos espera, nuestra fuerza reside en nuestra honestidad, en nuestra gestión, en nuestras ideas, en nuestra coherencia, en nuestro compromiso inquebrantable, en la diversidad y en nuestra capacidad para sumar más aragonesismo”.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

“Queremos hacer una campaña de propuestas ilusionantes y de proyectos coherentes para Aragón. Frente a las continuas disputas, basadas en el ruido y las absurdas confrontaciones y que solo contribuyen a una mayor desafección por la política, desde CHA vamos a seguir pensando en lo mejor para Aragón y sus gentes”, ha precisado Joaquín Palacín.

BLOQUES DEL PROGRAMA

Por otra parte, ha adelantado los cuatro grandes bloques en los que se dividirá el programa electoral: ‘Más financiación para un mayor autogobierno’, una herramienta básica para poder decidir nuestro futuro; ‘Cuidamos de la gente’, para fortalecer el Estado de Bienestar a través de los servicios públicos universales y de calidad, como sanidad, educación, políticas sociales y vivienda; ‘Protegemos Aragón’, por un nuevo modelo económico, social y ambiental para abordar los retos de los desequilibrios sociales y territoriales, afrontando el cambio climático; y ‘Garantizamos derechos en Aragón’, donde presentamos nuestras propuestas relacionadas con el feminismo, las lenguas, el Justicia, el derecho foral, y el colectivo LGTBI.

El objetivo político de CHA es “ampliar nuestra representación en las Cortes de Aragón, porque allí es donde se deciden la mayoría de cuestiones que afectan al futuro de los aragoneses y aragonesas, y además ampliar nuestra representación en todos los municipios, desde los más pequeños de Aragón hasta los mayores y sobre todo volver al ayuntamientos como el de Huesca donde se ha notado la ausencia de CHA”, ha añadido.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

Palacín ha anunciado que también avanza a buen ritmo la preparación de listas electorales. En este sentido, ya se ha decidido que José Luis Soro será el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón; y será él mismo quien encabezará la candidatura a Cortes de Aragón, acompañado en los primeros puestos por Sonia Alastruey, José Ramón Ceresuela, Laura Climente e Ivan Tella.

En cuanto a las elecciones municipales, se ha presentado durante las últimas semanas a la candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey; a José Miguel Ferrer ‘Chemis’ como candidato a la Alcaldía de Binéfar; Francisco Palomares encabezará la candidatura de Tamarite de Litera; y Mascún Ariste la de Sariñena.

“En los próximos días seguiremos presentando a más personas que se han decidido a dar el paso y representar las siglas de CHA en mayo”, ha finalizado Joaquín Palacín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil de Huesca rescata a un ciclista de Reino Unido extraviado en el entorno de Abellaneda
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca