Inicio huesca Las obras de la ampliación de la residencia municipal de Sariñena entran...

Las obras de la ampliación de la residencia municipal de Sariñena entran en su recta final

SARIÑENA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha visitado las obras en fase de finalización de ampliación de la residencia municipal de Sariñena, en las que ha colaborado la institución provincial con 350.000 euros desde 2020.

Acompañada por el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y la directora de la residencia, Pilar Guerrero, la vicepresidenta de la DPH ha conocido el estado de los trabajos de adecuación y equipamiento del edificio, que permitirán sumar 50 nuevas camas, distribuidas en 23 habitaciones dobles y cuatro individuales.

En total, la institución provincial ha aportado 200.000 euros en 2020 y 150.000 euros más comprometidos para 2023, con el objetivo de ayudar al Consistorio de Sariñena a paliar los gastos extraordinarios ocasionados por la fuerte incidencia que tuvo la pandemia sobre esta residencia pública, han indicado desde la institución provincial.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Además, Sancho ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Sariñena en esta ampliación, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, 500.000 euros procedentes del Gobierno de Aragón y 700.000 euros de fondos propios.

La vicepresidenta ha subrayado el compromiso de la DPH con las necesidades de las entidades locales, en servicios tan fundamentales como este. Asimismo, ha remarcado “el compromiso y el trabajo que también está demostrando la empresa local que ha ejecutado las obras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteVOX propone instalar una pista de fútbol y baloncesto en el Parque del Perpetuo Socorro de Huesca