Inicio huesca Luis Felipe apuesta por musealizar el yacimiento arqueológico del Círculo Católico de...

Luis Felipe apuesta por musealizar el yacimiento arqueológico del Círculo Católico de Huesca

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido este miércoles en la necesidad de musealizar el yacimiento arqueológico del Círculo Católico, por lo que ha celebrado que el Consejo de Gobierno de Aragón haya autorizado la firma de un protocolo de actuación entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento para impulsar la recuperación del yacimiento arqueológico.

Este espacio está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica y está ubicado en la zona de San Pedro el Viejo de Huesca. Los restos fueron descubiertos en 1991 y evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca y conservan ejemplos de la arquitectura romana desde los siglos I a.C. al II-III d.C.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

El alcalde ha destacado el protocolo de actuación para hacer realidad la musealización del Círculo Católico, hacerlo visible y visitable. Además, ha apuntado que ahora se retomará el trabajo que se inició en 2011.

“Es necesario musealizar y hacerlo visible y visitable a los oscenses y a los visitantes” y “eso requiere de un trabajo importante y nos vamos a encontrar con un trabajo que se avanzó en 2011” y, por lo tanto, “se trata de retomarlo y entre ambas instituciones impulsarlo para que lo antes posible pueda ser visitado, ser recuperado a través de visitas turísticas y en la memoria colectiva de Huesca esa parte de la Osca del siglo II antes de Cristo”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Huesca
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca