Inicio huesca VOX Huesca propone considerar el estornino especie cinegética y permitir su caza...

VOX Huesca propone considerar el estornino especie cinegética y permitir su caza todo el año para evitar superpoblación

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento instar al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a considerar el estornino como especie cinegética y a permitir su caza durante todo el año para evitar que se produzca superpoblación.

El concejal y portavoz de VOX en Huesca, Antonio Laborda, ha avanzado que los servicios de Medio Ambiente municipales y la Guardia Civil “podrían estudiar la posibilidad de crear puestos fijos de caza en las proximidades de la ciudad para su uso durante la época de mayor concentración de ejemplares”, que va desde octubre hasta marzo.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Laborda ha añadido que se ubicarían a suficiente distancia del núcleo de población, con cazadores veteranos habilitados, “y siempre garantizando una total seguridad”.

El motivo de esta reivindicación, ha continuado explicando el edil, es que en Huesca se produce una “descomunal sobrepoblación de estorninos” cada año, que invaden los parques y convierten en sus dormideros. Ha señalado que entre el parque Miguel Servet y el del Encuentro se concentran cerca de 30.000 ejemplares.

“Esta situación genera molestias no solo por el tremendo ruido, sino por la insalubridad de sus excrementos, con el deterioro del mobiliario urbano y de las edificaciones cercanas a los parques que ello supone”, ha criticado Antonio Laborda.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

Asimismo, el portavoz de VOX en el Consistorio ha lamentado que, en la actualidad, las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Huesca cada año se han limitado a ocasionar molestias “con cohetes y ruidos diversos, así como disuadirles con aves rapaces”. Sin embargo, ha remarcado que estas acciones no son suficientes, porque pasado un tiempo, “unos vuelven y otros se reparten en otros dormideros de la ciudad. Esto no soluciona el problema”.

Por tanto, ha expresado que desde el grupo municipal de VOX se proponen medidas efectivas para terminar con un problema “que tanto perjudica a Huesca y a sus ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteEl Proyecto Desafío Arraigo financiado por DPH gestiona un total de 24 prácticas en su última edición